Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 07:56 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

29 de septiembre de 2016

Hubo debate sobre un pedido de información de gastos varios del Municipio

Incluyen programa televisivo Cañada Hoy, ornamentación de plaza de Colectividades y gastos en festejos y agasajos. El proyecto pasó a Estudio de Comisión

El bloque el Frente Progresista Cívico y Social presentó una Minuta de Comunicación fundamentando la necesidad de contar con información veraz y fidedigna respecto de algunos gastos que la municipalidad de Cañada de Gomez realiza.

 

Desde la bancada radical se pidió conocer, por escrito, cuáles han sido los gastos realizados desde el inicio del programa televisivo Cañada Hoy, los gastos en decoraciones y ornamentaciones realizadas en plaza de las Colectividades y los gastos realizados en festejos y agasajos en lo que va de 2016.

 

El proyecto fue presentado por Fernando Mauroni, pasó a Estudio de Comisión al no lograr los votos necesarios para su tratamiento sobre tablas.

 

El pedido de se funda en “que la Gestión Clerici viene decorando la plaza de las Colectividades con distintas temáticas alusivas a las fechas patrias o festivas  y que dicha decoración, por lo que puede apreciarse a simple vista, es muy costosa para los cañadenses”, expresa el proyecto. “A su vez, emite diariamente un programa televisivo, símil noticiero, que sale por el canal 2 de la señal de Cablevisión, denominado Cañada Hoy,  que emite informaciones de carácter partidario y no institucional, y que también tiene un gasto importante al momento de hacer cálculos anuales”, expresó Mauroni.

 

“Los vecinos se reúnen con el Municipio y los funcionarios señalan que muchas obras no se pueden hacer por falta de fondos, mejorado, pavimento, etc., en contraposición a eso vemos gastos superfluos durante todo el año, como lo expresado en los considerandos”, declaró.

 

“El programa Cañada Hoy es netamente partidario porque se emiten solo los proyectos de los concejales del Frente para la Victoria y solo de la gestión municipal”, continuó el edil. “Otro de carácter partidario fue el acto de entrega de certificados de 72 horas o Video Minuto; me saludaron la intendenta y Fabián Rodríguez pero nunca me invitaron a subir al escenario como funcionario para participar de dicha entrega. Por eso es que necesitamos saber que montos se han destinado porque hay muchas obras por realizar para todos los cañadenses”.

 

Desde la bancada del PJ, el concejal Diego Díaz Patrón hizo algunas aclaraciones. “El concejal Mauroni habla de Cañada Hoy, un programa netamente institucional, que publicita las actividades de las instituciones y los actos de gobierno”, expresó. “Con respecto a plaza de Colectividades, se ve que los juegos son los mismo que estaban el año pasado, este Municipio tiene la capacidad de reciclar y de optimizar los recursos. Colectividades es un lugar donde va la familia”.

 

“Las actividades audiovisuales son muy buenas para la familia y para los chicos que logran expresar sus intereses y ahí tampoco hay grandes erogaciones para el Ejecutivo”. Diaz Patrón culmino diciendo: “Si el problema del concejal Mauroni es que no lo invitaron a entregar un diploma es una cuestión de ego y necesidad de estar en un escenario, a nosotros tampoco nos invitan a actividades que organiza el senado. Yo no voy a acompañar porque no estoy de acuerdo en varios puntos de los considerandos. Si lo que quiere saber es lo que se gasta no tendríamos ningún problema en acompañar la minuta”.

 

El concejal Luciano Travaglino también hizo uso de la palabra: “Coincido con Mauroni en que hay otras prioridades al momento de invertir dineros públicos. Yo hace desde 2011 que estoy en el Concejo y jamás me hicieron una nota para Cañada Hoy. Que se quiera disfrazar la cuestión municipal porque se apoya a una escuela o institución uno lo puede aceptar pero que no se juegue con esas cosas”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!