Domingo 5 de Febrero de 2023

Hoy es Domingo 5 de Febrero de 2023 y son las 05:03 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.8º

19.8°

Cañada de Gómez

ENTREVISTAS

28 de septiembre de 2016

Mauroni: La reunión fue muy interesante, podría haber sido más provechosa

Declaraciones del edil del Frente Progresista Cívico y Social

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe, Distrito 4 Casilda, se reunió con los concejales en la sala de reuniones del cuerpo deliberativo. En este primer encuentro se debatió sobre el uso del suelo, criterios de urbanización, espacios verdes, espacios públicos y las herramientas legislativas que posee el Municipio para la utilización de lotes o su cambio de destino. Se plantearon ideas y fundamentos urbanísticos y se conversó sobre lineamientos políticos y de gestión. Quedó abierta la posibilidad de próximas reuniones para trabajar en diferentes acciones cuando se concrete la presentación de proyectos en el Concejo. En ese marco, EnElRecinto dialogó con el concejal Fernando Mauroni.

 

¿Qué balance haces de la reunión con los representantes del Colegio de Arquitectos?

 

En virtud del vuelo que habían tenido las reuniones con los vecinos del barrio docente creímos que era oportuno tener una reunión con los arquitectos para tener otra visión a la que tenemos nosotros. Son cuestiones que hemos discutido con el resto de los concejales más allá de que no hay proyecto presentado en el recinto. Conocemos los diferentes criterios.

La reunión fue muy interesante, podría haber sido más provechosa pero hubo algunos conceptos que no la hicieron interesantes. Nosotros propusimos en la Resolución una reunión con el Colegio de arquitectos exclusivamente y no con la participación de miembros del gabinete porque, obvio, nosotros ya conocemos la opinión del Ejecutivo, de sus funcionarios, y no queríamos que la reunión se convierta en una pelea de quien tenía la razón sino poder escuchar a los arquitectos. Lo más importante es que nos informaron que cada ciudad tiene que tener una cantidad de metros cuadrados de espacios verdes por ciudadano que ronda los 15 m2 y aquí estamos en el orden de los 7 m2.

 

En la charla los arquitectos plantearon dos temas a tener en cuenta: El mantenimiento de los espacios verdes y por otro lado, la posibilidad que tiene el Departamento Ejecutivo para utilizar espacios verdes y darle otro destino, ya sea por venta o permuta para que de lo producido se puedan realizar obras públicas. Aquí el caso puntual es el del barrio Fanny Giordano.

 

Nosotros estamos tratando de generar un criterio que nos indique que debemos hacer hacia adelante. En otros casos fue más sencillo decidirlo, como el ejemplo de Mi Lote II que era una plaza y aprobamos que ese espacio se convierta en parte de un complejo de viviendas.  Queremos incorporar conocimiento para poder tomar decisiones. Hay que mantener los espacios verdes y generar todas las herramientas que posibiliten obras.

 

La arquitecta Marcela Fazi recordó que hace dos años tuvo una reunión en el Concejo en la que se planteaba extender en la ordenanza el porcentaje, que quien lotea una superficie superior a los 10 mil metros cuadradros debe donar al Municipio el 10 por ciento de tierras para espacios verdes, sumando un porcentaje parecido para banco de tierras.

 

Marcela Fazi dice esto porque el terreno del Barrio Docente tendría su espacio verde al Sur del mismo, hacia el Este hay otros terrenos baldíos que la intensión del Ejecutivo para convencer a los docentes es que a estos últimos terrenos se les va a pedir el 20% para espacio verde. Lo cual no se puede porque no está habilitado en ninguna Ordenanza.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!