Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 12:05 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

DEPARTAMENTO EJECUTIVO

25 de septiembre de 2016

El Municipio pide un aumento del 10 por ciento para Patente Única sobre Vehículos

Los concejales estudiarán el tema que está establecido por Ley Provincial y que vence en el mes de noviembre

El Departamento Ejecutivo envió al Concejo un Proyecto de Ordenanza para que el cuerpo deliberativo lo autorice a incrementar un diez por ciento la alícuota correspondiente al tributo Patente Única sobre Vehículos para la Municipalidad de  Cañada de Gómez Año Fiscal 2017, en ejercicio de la opción establecida mediante Ley Provincial Nº 12.306 y su modif. 13.226, y conforme las facultades delegadas a los Municipios por dicha ley. Los concejales coincidieron en pasar a estudio de comisión este proyecto.

 

El  mismo señala que mediante Ley de la Provincia de Santa Fe Nº 12.306 se delegó a las Municipalidades y Comunas la administración del Impuesto Patente Única sobre Vehículos. Mediante el Art. 53º de la ley Nº 13.226  modificatoria de la Ley Nº 12.306 se establece que: “La provincia fijará una tasa testigo, la que deberá ser adoptada como dato referencial por la totalidad de las municipalidades y comunas para la fijación de la alícuota pertinente a cada uno de ellos, no pudiendo variar en más o en menos de hasta un diez por ciento (10 %) de incremento o de descuento, respectivamente, en el ámbito de sus respectivas competencias delegadas. Las Municipalidades y Comunas que ejerzan la opción prevista en el párrafo”.

 

Que la Administración Provincial de Impuestos de la Provincia de Santa Fe ha recordado a este Municipio mediante notificación fehaciente, la facultad de opción precedentemente establecida, la que podrá hacerse efectiva hasta el 30 de Noviembre de 2016. En consecuencia, corresponde el dictado de la normativa fiscal municipal correspondiente a la autorización para el incremento solicitado por el Ejecutivo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!