Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 08:05 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

DEPARTAMENTO EJECUTIVO

24 de septiembre de 2016

Funcionarán grupos terapéuticos en el CIC

Así lo dictaminó el Concejo Municipal a pedido de la Fiscal de Distrito Judical Nº 6 a cargo de la Dra. Graciela Lescano

A pedido de la Fiscal de Distrito Judicial Nro.6,  Dra. Gabriela Lescano, respecto a la obtención de un espacio físico a los fines de la realización de tres dispositivos grupales terapéuticos comprendiendo la temática de violencia contra la mujer y abuso sexual infantil el Departamento Ejecutivo envió un Proyecto de Ordenanza para que el Concejo Municipal autorice la utilización de espacios en el Centro Integrador Comunitario. Este proyecto tuvo su aprobación en la última sesión ordinaria.

 

Los ediles dictaminaron autorizar el uso de las instalaciones comprendidas en el CIC, los días Lunes en horario de 09:30 a 12:00 hs, y de 16.00 a 19.00 horas. Los  Grupos de Ayuda que abordarán  la temática de violencia contra la mujer y abuso sexual infantil entre otros se encontrará a cargo y bajo la coordinación general de la Sra. Fiscal de Distrito Judicial Nro. 6  Dra. Gabriela Lescano.

 

El municipio, asume el compromiso de realizar las gestiones que fueran necesarias ante los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia de Santa Fe y de la Nación y/o todo otro organismo que resultare pertinente,  a los efectos de poder obtener los recursos suficientes para el funcionamiento y desarrollo de los Dispositivos Grupales Terapéuticos. Todas las tramitaciones y/o acciones y/o intervenciones respecto al inicio, desarrollo, vicisitudes etc.  que se puedan generar  respecto a  los Grupos de Ayuda y/o Dispositivos Grupales Terapéuticos,  se encuentran a cargo de la Coordinadora General Sra. Fiscal de Distrito Judicial Nro. 6 Dra. Gabriela Lescano.

 

Según lo que se informa en el proyecto “los grupos se dividirán en: DISPOSITIVO GRUPAL TERAPEUTICO PARA MUJERES QUE PADECEN VIOLENCIA. A cargo de la Psicóloga María Eugenia Velando. Asesora Abogada Florencia Alarcón, y/o Profesional/es que según criterio de la Coordinadora se designe/n; DISPOSITIVO GRUPAL TERAPEUTICO PARA HOMBRES QUE EJERCEN VIOLENCIA. A cargo de la Psicóloga López Luciana. Asesora Abogada Florencia Alarcón. y/o Profesional/es que según criterio de la Coordinadora se designe/n y  DISPOSITIVO GRUPAL TERAPEUTICO A MADRES Y FAMILIARES QUE TRANSITAN LA PROBLEMATICA DE ABUSO SEXUAL INFANTIL  (A.S.I.).  a cargo de  Profesional/es que según criterio de la Coordinadora se designe/n.”

 

Las actividades ya comenzarán a realizarse desde la semana próxima.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!