Lunes 30 de Noviembre de 2020

  • 25.1º
  • Parcialmente soleado

25.1°

Cañada de Gómez

16 de marzo de 2015

Travaglino solicita al Ejecutivo que informe sobre la Seguridad e Higiene de sus empleados

Presentó en la última sesión una minuta de comunicación y una resolución para presentar ante el Municipio y el Ministerio de Trabajo para conocer si se cumple o no la Ley Nacional 19.587. Esgrimió su fundamento en fotografías aparecidas en facebook y en un periódico local

En el mes de febrero el Bloque del Frente Progresista Cívico y Social presentó ante el Ministerio de Trabajo y el Departamento Ejecutivo Municipal un pedido de mejoras de las condiciones de trabajo de los empleados municipales en lo concerniente a Seguridad e Higiene.

Ante la falta de respuesta, el concejal Luciano Travaglino presentó una Minuta de Comunicación y una Resolución para remitir al Municipio y al Ministerio de Trabajo respectivamente.

Al Ejecutivo le solicita que presente por escrito cuáles son las medidas que se han tomado desde que el bloque presentara un pedido para mejorar las condiciones laborales de los empleados en lo que respecta a Seguridad e Higiene. En tanto que al Ministerio de Trabajo le requiere con carácter de urgente el control del cumplimiento de la Ley Nacional Nº 19.587 sobre Seguridad e Higiene Laboral.

Esta presentación trajo el debate al recinto. Travaglino señalaba en los considerandos que “El pedido tiene como fundamento, diversas fotografías que en las redes sociales, el área de comunicación de la municipalidad de Cañada de Gómez publicara, y se puede  constatar que los empleados están desprovistos de todos los elementos de seguridad que la ley nacional Nº 19.587 requiere”.

“En las fotografías se pude comprobar, empleados trabajando en alturas sin arnés, trabajadores haciendo pavimentos sin cascos, antiparras ni calzado adecuado, maquinarias municipales trabajando en la Ruta Nacinal Nº 9 sin la debida demarcación para el tránsito”, continuó.

Finalmente remarcó que “un periodico local “el informe” denunciara la situación laboral de los cañadenses que trabajan en la municipalidad, lo cual puso en conocimiento la ciudadanía”.

El tema tuvo respuestas desde la bancada oficialista señalando errores en la interpretación de las fotografías publicadas en redes sociales. La Minuta de Comunicación y la Resolución pasaron a estudio de comisión por no contar con los votos necesarios para su aprobación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!