Domingo 5 de Febrero de 2023

Hoy es Domingo 5 de Febrero de 2023 y son las 03:30 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 20º

20°

Cañada de Gómez

24 de septiembre de 2016

Declaran a Hilda Lizarazu visitante distinguida

El concejo municipal aprobó una Minuta de Declaración que será entregada el domingo a la cantante que brindará un show en La Imperial

En el marco de los 50 años del nacimiento del denominado rock nacional, y ante la visita de una artista que ha sido corista de Charly García, que ha sido la líder del grupo Man Ray y que tiene en la actualidad una importante carrera solista, el concejo declaró a Hilda Lizarazu como Visitante Distinguida de la ciudad en reconocimiento a su extensa y exitosa carrera que la ha posicionado como una de las artistas más destacadas de la música nacional.

 

El proyecto fue presentado por el bloque del Frente Jsuticialsita para la Victoria y contó con el apoyo del bloque del Frente Progresista Cívico y Social.

 

El texto se fundamenta en que Hilda María del Pilar Lizarazu, cantautora, compositora de rock y fotógrafa integró bandas como Suéter y Los Twist, hizo coros en la banda de Charly García entre los años 1990 y 1993, y forma parte de su banda en la actualidad, desde 2009.

 

Que en 1987 forma junto al guitarrista Tito Losavio el grupo Man Ray, siendo vocalista y líder de esa agrupación entre los años 1988 y 1999, editando siete discos, destacándose temas como «Sola en los bares», «Caribe sur» y «Tierra sagrada», recorrió gran parte de Latinoamérica tocando en vivo en Chile, Perú, Ecuador, Uruguay, Paraguay, México y también en EE. UU. y en España.

 

Como solista su primer producción discográfica fue su trabajo titulado ¨Gabinete de Curiosidades¨, editado en 2004, con que fue ganadora del Premio Carlos Gardel a la música en la categoría "Mejor disco pop de cantante femenina".

 

En 2007, Hilda arma y su propia banda junto a nuevos músicos con quienes graba y edita su segundo disco solista, ¨Hormonal¨, que marca una nueva etapa en su largo viaje musical, en el cual demuestra su madurez como compositora y artista pop argentina, y el disco HILDA con el que gana por segunda vez el Premio Carlos Gardel como "Mejor disco pop de cantante femenina".

 

En 2010, Hilda lanzó una nueva obra discográfica, ¨Futuro Perfecto¨, e integró en esa época la banda de Charly García en presentaciones en vivo. En este disco Hilda contó con la participación en calidad de invitados de Gustavo Santaolalla, Lito Vitale, David Lebón, entre otros.

 

Que en 2015 obtuvo su tercer Diploma al Mérito de los Premios Konex como solista femenina de pop.

 

Que Hilda Lizarazu también se ha dedicado a la fotografía, destacándose sus trabajos relacionados con el mundo del rock, en la década del 80 trabajó para la revista Humor, retratando a los músicos más importantes del rock argentino.

 

Que por todo lo expuesto, este Concejo Municipal considera que corresponde destacar a tan importante personalidad de la Música Nacional como visitante distinguida en oportunidad de actuar en nuestra ciudad.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!