Lunes 30 de Noviembre de 2020

  • 15.5º
  • Mayormente soleado

15.5°

Cañada de Gómez

16 de marzo de 2015

La Red para la Prevención de Accidentes recibió a Jorge Tarquini

El subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Ciudadana fue recibido en el Centro Económico. El edil Matias Chale señaló la necesidad de convenios de colaboración entre la Agencia y el Municipio

En el marco de las actividades y gestiones realizadas en materia de seguridad vial, miembros de la Red Para la Prevención de Accidentes de Tránsito de Cañada de Gómez recibieron en las instalaciones del Centro Económico al Subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Jorge Tarquini.

El presidente del Concejo Municipal, Matías Chale, participó del encuentro donde los miembros de la Red solicitaron la colaboración de la Agencia Provincial de Seguridad Vial en la realización de operativos y controles de tránsito sobre Ruta N° 9 y la confección, por parte de los especialistas de la Agencia, de un Plan de Acción para trabajar en la ciudad sobre las distintas problemáticas que presenta el tránsito a corto y largo plazo.

Por su parte, Tarquini realizó una presentación de los distintos programas con los que cuenta actualmente la Agencia Provincial e insistió en la importancia de la firma de un convenio con el municipio local donde se establecen acuerdos de actuación conjunta en el control del tránsito y las sanciones correspondientes.

“Es una necesidad de carácter urgente firmar el convenio entre el Municipio y la Agencia Provincial de Seguridad Vial con la finalidad de realizar trabajos conjuntos en Av. Santa Fe y avanzar en acciones  para la concientización en las normas de tránsito y en la incorporación de sistemas de radarización en Ruta 9 y en la autopista”, señaló Chale.

Durante el año 2014 hubo 739 muertos en accidentes de tránsito en la provincia de Santa Fe. De acuerdo a las estadísticas de los últimos años la cantidad de lesionados graves casi triplica al número de fallecidos, por lo que desde la Red consideran prioritario la presencia y colaboración de la Policía de la Agencia Provincial en los controles que se realizan en la ciudad y en el trabajo permanente de concientización y respeto por las normas y los demás. 

 

Foto: Centro Económico

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!