15 de marzo de 2015
Algunas discusiones y malentendidos en la segunda sesión del Concejo
Los nuevos montos para contratación directa, concurso de precios y licitación pública y pedido de informes al Municipio y al Ministerio de Trabajo sobre Seguridad e Higiene de los trabajadores municipales fueron los principales temas

La segunda sesión del Concejo Municipal tuvo algunos debates intensos, el envío de seis proyectos de ordenanza del Departamento Ejecutivo, presentaciones del Bloque Frente para la Victoria y del Frente Progresista Cívico y Social y la aprobación de nueve dictámenes que habían pasado a estudio de comisión con preferencia para esta semana.

Con respecto a lo enviado por el Departamento Ejecutivo fueron aprobados por unanimidad un expediente para Declarar de Interés Municipal la actividad aniversario de CEMI, el corte de calle Pagani para un evento cultural a realizarse el 15 de marzo, y la autorización de uso de plaza San Martín para una feria de ropa a beneficio de la Fundación Niños de San Juan; también aprobadas por unanimidad los proyectos de ordenanzas para modificar un artículo de la Ordenanza Nº 8342, determinando un nuevo espacio de calle Lavalle para uso peatonal;  la utilización del colectivo municipal para transportar a  la Asociación Provincial de Basquet  categoría U17 y una nota solicitando tratamiento y aprobación del proyecto Nº 4739 de expropiación de terrenos Manzana 65 en zona Sur.

Además se aprobó por mayoría, con el voto negativo de Maccari, el préstamo del colectivo municipal a Sport Club Cañadense para viaje a realizar por fecha del TNA. Por su parte, se pasó a estudio de comisión el expediente correspondiente al Balance de Tesorería periodo Enero-Octubre de 2014.

Lograron preferencia para la próxima sesión los Proyectos de Ordenanza Nº 4787 que desafecta el uso público de un espacio de Plaza Eva Perón para que a través de un convenio de comodato sea utilizado por el Club Atlético América para sus prácticas deportivas, el proyecto de ordenanza Nº 4788 que autoriza al municipio realizar un contrato de compra-venta de un piano de media cola para donar al Teatro Verdi, y una factibilidad para la instalación de una Fabrica de Aluminio.  

El Bloque del PJ – Frente para la Victoria presentó un proyecto de Ordenanza que fue aprobado por mayoría, sin el voto de Travaglino, y una resolución que contó con el voto de todos los ediles. El concejal Juan Carlos Tocalli presentó un proyecto para establecer nuevos límites en los montos para contratación directa, concursos de precios y licitación pública. Los motos van hasta 35 mil pesos compra directa, hasta 85 mil pesos concurso de precios y superando esta cifra licitación pública. El proyecto fue aprobado por mayoría, no contando con el voto de Travaglino. Allí vino el momento tenso de la sesión ya que Tocalli señaló que minutos antes del inicio de la sesión se había hablado del tema y se había acordado la presentación, los nuevos montos y la aprobación sobre tablas. La resolución presentada por el edil justicialista solicita a la Secretaría de Transporte de la Provincia de Santa Fe los controles necesarios a las unidades y servicios de transporte de corta y larga distancia que tienen para da en la ciudad.

Por su parte, el Bloque Frente Progresista Cívico y Social presentó una minuta de comunicación para el Departamento Ejecutivo y una Resolución para el Ministerio de Trabajo solicitando a ambas informes sobre Seguridad e Higiene de los Trabajadores Municipales, aquí también se produjo un intercambio de opiniones entre oficialistas y opositores. Se fundamentó que la presentación efectuada por los concejales del Frente Cívico tenían como pruebas fotografías que habían sido publicadas en un periódico y en la cuenta de facebook Con Vos un Paso Adelante argumentando que en ellas había empleados municipales sin las protecciones obligatorias, Cogno mencionó que en las fotos se falta a la verdad ya que en una el señor fotografiado pertenece a una vecinal y en otra que por el trabajo que realiza un operario en altura (según lo informa la comisión de seguridad e higiene que consulta el municipio) es imposible el uso de arnés y sí debe usar casco el operario que se encuentra bajo la carlinaga. Ambas fueron pasadas a estudio de comisión por no alcanzar la mayoría de los votos puesto que el FpV no acompañó con su voto.

El concejal Fernando Mauroni presentó una minuta de comunicación para conocer sobre el estado del pavimento de calle Capdevilla ya que el mismo presenta una grieta y pertenece a una obra nueva, éste pasó a estudio de comisión. Además, el edil presentó una Resolución para solicitar al Nuevo Central Argentino (NCA) el desmalezamiento de todo el tramo urbano de vías férreas, esto se fundamenta en hechos delictivos ocurridos hace algunos días, en Bv. Balcarce y Colón, con sospechosos que se escondieron y dieron a la fuga por entre las malezas. Finalmente el concejal Luciano Travaglino presentó una minuta para conocer el estado de las vivienda s municipales, este tema fue pasado a estudio de comisión.

Se presentaron nueve dictámenes de comision que fueron aprobados por unanimidad en su mayoría. Fueron aprobado los expedientes de Factibilidad para la instalación de cuatro fábricas, autorización de uso de Plaza de Colectividades para la realización de una colecta en beneficio de los pueblos Aborígenes, adquisición de ropa de trabajo para el personal, adquisición directa de un semirremolque para fabricar un escenario móvil, autorización a una subdivisión, derogación del articulo 9 de la ordenanza Nº 6627 y ratificación del convenio para puesta en valor del Edificio de Correo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cañada de Gómez
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 


www.enelrecinto.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet