Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 08:13 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

8 de septiembre de 2016

Requieren que el Dr. Luis Rossini informe sobre la denuncia efectuada contra el senador Rasetto

La resolución fue presentada por el bloque PJ y acompañada por el bloque radical. Se espera la concreción de la reunión en el concejo para conocer los detalles y alcances de la presentación ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Complejos y de Corrupación

Ante la denuncia presentada por el Dr. Luis Rossini en la Fiscalía Anticorrupción contra el senador Hugo Rasetto, el bloque del Frente Justicialista para la Victoria presentó un Proyecto de Resolución para citar al abogado para que explique los términos de la denuncia efectuada. La iniciativa fue acompañada con el voto positivo del bloque radical.

 

La resolución también solicita copia de las actuaciones a la Fiscalía de Investigación de Delitos Complejos y de Corrupción Institucional, a fin de interiorizar al Concejo Municipal de las actuaciones realizadas.

 

El concejal Marcelo Casalegno señaló que la información se conoció ayer en una entrevista realizada por el noticiero local al abogado quien manifestó su denuncia hacia el senador Rasetto en el marco de una investigación en relación a la Fundación Integras Fe.

 

El presidente del bloque argumentó que “el caso tiene gravedad institucional al tratarse de una denuncia ante la Fiscalía anticorrupción”, que es la Fiscalía que investiga la corrupción institucional y que tiene sede en Rosario, “por el delito de defraudación de fondos públicos al Estado Provincial”. Recordó también que el Concejo Deliberante ha emitido  resoluciones solicitando al Senador Rasetto informe sobre la referida fundación, así como del destino de los fondos de subsidios otorgados “sin haberse recibido respuesta a la fecha”.

 

“Nosotros veníamos planteando el tema de la transparencia en la entrega de subsidios, más aún cuando detectamos que el senador por Iriondo había entregado aportes a instituciones de otros departamentos”, expresó Casalegno.  Con respecto a los pedidos de informes “elevamos una resolución a la Inspección General de Personas Jurídicas solicitando información sobre la Fundación cuestionada que está radicada fuera del departamento y que recibió subsidios,  en base a esto el Dr. Rossini inició su demanda”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!