Domingo 5 de Febrero de 2023

Hoy es Domingo 5 de Febrero de 2023 y son las 03:43 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 20º

20°

Cañada de Gómez

26 de agosto de 2016

Modificación de modalidad de adquisición de materiales y mano de obra

El proyecto presentado por Mauroni pasó a Estudio de Comisión. La modificación sería en el artículo 3º de las ordenanzas correspondientes a las obras de las 24 y las 11 viviendas que ejecuta el Municipio

Planteando la necesidad de dar absoluta transparencia a las obras públicas que se realizan Cañada de Gómez el concejal Fernando Mauroni presentó un proyecto para cambiar el artículo 3 dels ordenanzas Nº 7947 y 7948 que establecen el concurso de precio como modalidad para la adquisición de materiales y mano de obra para las 24 viviendas y para las 10 viviendas para municipales por licitación pública. El proyecto no contó con los votos positivos del oficialismo y al no tener los votos necesarios para su tratamiento sobre tablas pasó a Estudio de Comisión.

 

Desde el bloque del Frente Progresista se recordó que la modalidad concurso de precios se utilizo con dos motivos: primero que no había posibilidad de realizar la licitación publica, de acuerdo con el  convenio realizado con el Ministerio de Planificación, la obra tenía que comenzarse en 60 días de la firma del convenio y no daban los plazos legales para hacer la licitación pública y segundo el plazo de ejecución de la obra era de 8 meses.

 

“Como se puede constatar, desde el Ministerio de Planificación el envío de fondos se estaría realizando por etapas”, informó Mauroni, “lo cual implica que se puede realizar la adquisición de mano de obra y materiales de acuerdo a los parámetros legales que establece la ley orgánica de municipalidades, que  según el monto de las mismas será compra directa, concurso de precio o licitación pública”.

 

“Es por eso que es necesaria la modificación de las ordenanzas municipales Nº 7947 Y 7948 en sus art. 3 respectivamente y sacar de los mismos el concurso de precio y hacerlo mediante la licitación pública”, finalizó.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!