Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 12:16 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

25 de agosto de 2016

Piden informe a la Oficina de Inspección de Obras Privadas sobre el Barrio Docente

Casalegno presentó esta minuta para en detalle las obras ejecutadas por la Empresa Minervino SA y las realizadas por medio de subcontratación con montos facturados y cotejar los valores expresados en declaraciones juradas

Ante la falta de respuesta oficiales los concejales del Frente Justicialista para la Victoria presentaron una Minuta de Comunicación que solicita a la Oficina de Inspección de Obras Privadas de la Municipalidad elabore y remita un detalle de las obras de Infraestructura y los montos declarados por la EMPRESA MINERVINO S.A., para el Barrio Docente Fanny Giordano; que la Oficina de Asuntos Legales proceda a intimar a las empresas subcontratadas por MINERVINO S. A. para que declaren los montos de obra ejecutados, a fin de conocer fehacientemente cual ha sido el costo total en Infraestructura del Barrio Docente, y cotejar esos importes con los declarados por la empresa para el pago de los tributos municipales; y además se agregó a pedido del edil Luciano Travaglino de solicitar a la Oficina de Obras privadas informe a este Concejo Municipal si se ha otorgado a la empresa constructora el Final de Obra del Barrio Docente.

 

Los fundamentos del proyecto se basan en que “de un repaso del expediente Municipal 2200/S/2016 surge que la Empresa Minervino S. A. ha abonado los tributos municipales tomando como base total de las obras de infraestructura (gas, agua, pavimentos, veredas, arborización, cloacas, desagües, etc.) el importe de $ 3.275.511, del cual a su vez se aplica el factor de incidencia en vía pública, quedando un monto de $ 2.100.406.”

 

“Que en un comunicado emitido por el gobierno Provincial distribuido a los docentes adjudicatarios de las viviendas”, continúa Marcelo Casalegno, “se declara un total del costo de infraestructura de $ 15.370.503,02; claramente existe una diferencia de alrededor de $ 12.000.000 entre el monto de obra que se declaró ante el municipio, y el declarado por la Dirección Provincial de Vivienda Urbanismo en su nota dirigida a los docentes”.

 

Por lo tanto, ante estas diferencias, caben dos alternativas: “o bien los valores declarados por la empresa ante el Municipio no han sido los correctos, con lo cual deberá regularizar la situación, ya que ha evadido al fisco cañadense por la diferencia no declarada, o por el contrario, los valores de obra se aproximan a los declarados, con lo cual los que declara la Provincia son falsos, con el solo objetivo de justificar los precios que se han establecido para las viviendas”. En cualquiera de los dos, “será necesario una aclaración de la empresa ante el Municipio”, finalizó el edil justicialista.

 

Por su parte, Mauroni pidió la intervención del Colegio de Arquitectos o Ingenieros para que éstos determinen los costos de ejecución de las obras citadas para poder hacer un comparativo con la información Municipal y la Provincial, “de esta manera tendremos una visión más imparcial que la que tendrán quienes integran las dependencias administrativas”.

 

“No comparto lo de la visión de parcialidad o imparcialidad que pide Mauroni porque los datos son de los que están en el expediente, son públicos y pertenecen a declaraciones juradas que hizo la empresa”, respondió Casalegno.

 

Travaglino señaló que en la próxima sesión presentará un proyecto de resolución para enviar al gobierno provincial para que éste también remita los costos de la obra y poder cotejar los mismos.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!