Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 09:13 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

DEPARTAMENTO EJECUTIVO

17 de agosto de 2016

Buscan fortalecer el trabajo en la Red sobre Violencia Familiar

La intendenta Stella Clérici y la presidenta del Concejo Carina Mozzoni, convocaron a todas las instituciones de la ciudad que intervienen en la problemática. Todos coincidieron en fortalecer el trabajo coordinado. En breve, habrá un nuevo encuentro en el municipio para continuar delineando acciones conjuntas

Convocados por el municipio, representantes de todas las instituciones que intervienen en la problemática de violencia familiar o de género, se dieron cita en el despacho para aunar esfuerzos, coordinar acciones y fortalecer el trabajo en red. El encuentro, encabezado por la intendenta Stella Clérici y la presidenta del Concejo Municipal Carina Mozzoni, contó con la participación de autoridades judiciales, policiales, profesionales del SIM y ONG`S. 

 

“El objetivo es visibilizar lo que se hace ya que hay mucha gente trabajando, sistematizar las herramientas disponibles y fortalecer el trabajo en red”, sintetizó Clérici. A lo cual, Mozzoni añadió: “La problemática empieza a darse en lugares institucionales en el momento de la denuncia. Hoy las cifras negras no son el problema, las instancias para denunciar están; hay que profundizar en la profesionalización de los recursos en los distintos niveles de intervención”

 

Por su parte las distintas autoridades judiciales plantearon sus consideraciones, inquietudes y propuestas, en tanto desde la comisaría de la Mujer destacaron el trabajo histórico en conjunto con municipio a través del cuerpo de profesionales que integran el Sistema Interdisciplinario Municipal. Todos coincidieron que “se hace mucho” y que “nos encontramos en una instancia donde se deben redoblar los esfuerzos para aunar acciones en red”.

 

Finalmente se acordó un nuevo encuentro para el mes de septiembre donde se continuarán diagramando  acciones coordinadas, entre las cuales se incluyen estrategias de prevención, comunicación y el diseño de un protocolo de intervención.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!