Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 00:45 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

11 de agosto de 2016

Solicitan informe a la URX sobre cantidad de presos alojados

La infraestructura edilicia de las Unidades Regionales y comisarías no tienen las condiciones mínimas indispensables que garanticen el alojamiento transitorio acorde a las normas vigentes, más aun si las detenciones se prolongan en el tiempo, vulnerando derechos fundamentales establecidos en la Constitución Nacional y la Constitución Provincial, señaló Diaz Patrón

Basado en la superpoblación carcelaria y en las obras edilicias que se proyectan para la Jefatura de la URX de Policia el bloque del Frente Justicialista para la Victoria presentó un Proyecto de Resolución que en su artículo 1º Solicita al Jefe Policía, Silvio Marciani, informe a la cantidad de detenidos que puede albergar la alcaidía y si la cantidad de alojados actualmente excede los límites permitidos por la normativa vigente en materia de procedimientos penales, y por el artículo 9º de la Constitución de la Provincia de Santa Fe, en virtud de la transitoriedad de la detención de los ciudadanos que se encuentren esperando la resolución de un proceso penal.

 

El artículo 2º  requiere al Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Lic. Maximiliano Pullaro, informe el límite establecido de detenidos en las alcaidías y que en caso que sea necesario, disponga la reubicación y/o reducción del número de detenidos en la policía local. El artículo 3º  establece elevar la presente resolución al senador por el Departamento Iriondo, Hugo Rasetto, para que garantice la normalización de la situación de los detenidos en la alcaidía local de la Unidad Regional X.

 

“Lo que queremos evitar con esta resolución es la de tener una penitenciaría en el centro de la ciudad, queremos que se cumpla con la legislación vigente que es la de tener una Alcaidía  para alojar a personas que estén en periodo de justicia y no condenados”, explicó el concejal Diego Díaz Patrón.

 

El edil radical Matias Chale respondió al autor del proyecto diciendo: “Hay que comunicar bien para no generar una situación social no deseada porque lo que si debemos informar es que no se puede tener una penitenciaria en el centro de la ciudad porque no es legalmente factible. La reforma edilicia es para  mejorar las medidas de seguridad  de la misma”. 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!