11 de agosto de 2016
Los alumnos de la Escuela Sarmiento utilizaron la Banca Ciudadana
Fue para presentar un Proyecto de Ordenanza sobre Accesibilidad en Espacios Públicos. El mismo pasó a Estudio de Comisión y tendrá su Dictámen en la próxima sesión ordinaria

En la mañana del jueves 11 de agosto, los alumnos de la Escuela Domingo Faustino Sarmiento participaron de la sesión ordinaria del Concejo Municipal e hicieron uso de la Banca Ciudadana para presentar el Proyecto de Ordenanza: Accesibilidad en Espacios Públicos, autoría de los alumnos de 6º grado.

 

Los alumnos, acompañados de sus docentes, la directora, el presidente de la Vecinal San Martín y los medios de prensa, escucharon a la Srta. Maestra Verónica Cano que hizo uso del espacio para presentar el proyecto. Es de destacar que todo el trabajo de estudio, relevamiento local, recopilación de legislación y convenciones internacionales y redacción estuvo a  cargo de los alumnos y que la docente fue la que expuso ya que es requisito ser mayor de edad para utilizar la Banca Ciudadana.

 

El proyecto pasó a Estudio de Comisión para ser profundizado por los ediles y darle un dictamen en la próxima sesión.

 

El concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Matías Chale, felicitó a los niños por la iniciativa y los incentivó a multiplicar este interés por  lo colectivo y por el ejercicio ciudadano. El edil del Frente Justicialista para la Victoria, Marcelo Casalegno, también tuvo palabras de elogio para los chicos y destacó la redacción correcta del proyecto con sus considerandos y articulado.

 

La presidenta del Concejo Municipal, Carina Mozzoni, dijo que este es el paso inicial para que todas las escuelas de la ciudad sean parte activa de los proyectos y que el recinto de sesiones está abierto para todas las inquietudes que los chicos quieran aportar. Finalmente el concejal del FPCS, Luciano Travaglino, informó que desde el concejo se ha pedido al Municipio, y éste se ha comprometido, a realizar todas las modificaciones necesarias en los edificios públicos con la incorporación de las rampas necesarias.

 

Fuente: www.concejocdg.gob.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cañada de Gómez
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
62.99

 


www.enelrecinto.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet