Martes 13 de Abril de 2021

Hoy es Martes 13 de Abril de 2021 y son las 16:29 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º
  • Mayormente despejado

6 de agosto de 2016

Chale propone la creación de un Tribunal de Cuentas Municipal

El proyecto consta de 25 artículos y pasó a Estudio de Comisión

El concejal Matias Chale presentó un Proyecto de Ordenanza para la creación del Tribunal de Cuentas Municipal. El mismo cuenta con 25 artículos y a pedido de su autor pasó a Estudio de Comisión.

 

El artículo 1º dispone la creación del Tribunal de Cuentas Municipal en el ámbito jurisdiccional de la Municipalidad de Cañada de Gómez, cualquiera de sus poderes, entes descentralizados y autárquicos, creados o a crearse, donde el fisco municipal tenga intereses, en un todo conforme a los artículos contenidos en la presente ordenanza y al reglamento interno a dictarse oportunamente.

 

El edil del Frente Progresista señaló que el Municipio de Cañada de Gómez no posee Órganos de Control Externos a la Administración Pública, dotado de autonomía funcional, cuyas actividades principales estén dirigidas a: Control externo de la gestión económica financiera y patrimonial de la Hacienda Pública Municipal; Supervisión de legalidad de los actos administrativos que afectan la Administración pública; y Mejorar la eficiencia y eficacia en las intervenciones públicas. 

 

“Quiero aclarar que estamos en el 2016 y aún no hay control externo”, dijo Chale, “es cierto que la Ley Orgánica de Comunas y Municipios tiene vacios o lagunas legales, por una ordenanza se puede subsanar este error como la han realizado las ciudades de primera categoría como Rosario y Santa Fe que cuentan con un Tribunal de Cuentas. Es por esto que nosotros deberíamos hacerlo a través de una Ordenanza”.

 

En lo estrictamente político, el edil radical recordó que “en 2010, se aprobó la concreción de un órgano de control y fiscalización que fue vetado por el Ejecutivo sin demasiadas explicaciones y con fundamentos insuficientes. Me parece totalmente necesario que una ciudad como la nuestra tenga un órgano de control, dejo el tema para que le demos la discusión pertinente, y realicemos las consultas que sean necesarias al colegio de abogados y al de contadores para poder establecer mecanismos de control para la administración pública, no solo para lo estrictamente administrativo y financiero sino también en lo legal”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!