Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 08:01 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

26 de julio de 2016

Los ediles recuerdan a Evita en un nuevo aniversario de su fallecimiento

Los concejales del PJ: Carina Mozzoni, Marcelo Casalegno, Diego Diaz Patrón y Cristina Guzmaroli, recuerdan el 64º aniversario de la desaparición física de la compañera María Eva Duarte de Perón, abanderada de los humildes y descamisados de todo el país

El 26 de julio de 1952, pasó a la inmortalidad María Eva Duarte de Perón a muy temprana edad, quien era la referente de los descamisados, los trabajadores y los humildes. En 1945 se casó con el general Juan Domingo Perón, a quien acompañó en su gobierno realizando una extensa obra de trabajo social. Desde la Fundación Eva Perón, promovió el establecimiento de escuelas, hogares de ancianos, una ciudad infantil, colonias de vacaciones. Impulsó también la participación de las mujeres en la vida política y fue una ferviente promotora del voto femenino. 

 

En su lucha incansable por la justicia social, emprendió una tarea de promoción que llegó a todo el país, y a todos los sectores sociales, lo que contribuyó junto a las políticas implementadas desde el Estado por el gobierno de presidente Juan Perón, a hacer realidad los derechos sociales consagrados en la Constitución Nacional. 

 

El boque de concejales del Frente Justicialista para la Victoria quiere recordar a esta gran mujer argentina, reconocida por toda Latinoamérica y gran parte del mundo por su incansable lucha que la llevó a perder la vida cuando tenía solamente 33 años, e invita a realizar una oración por su descanso en paz, en la misa que se llevará a cabo en la Parroquia San Pedro este martes 26 de julio a las 19 horas. 

 

En estos tiempos de retroceso en la reivindicación de las banderas históricas del peronismo, fundamentalmente la justicia social y los derechos de los trabajadores, la figura de Evita se levanta como bandera en defensa de los derechos vulnerados con políticas neoliberales y de concentración de la riqueza en unos pocos, siendo el estandarte de la lucha que no cesa para lograr la tan ansiada Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!