Martes 13 de Abril de 2021

Hoy es Martes 13 de Abril de 2021 y son las 16:54 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º
  • Mayormente despejado

DEPARTAMENTO EJECUTIVO

14 de julio de 2016

Aprobaron proyecto para la instalación de la generadora de energía termoeléctrica

La firma Secco SA se instalará en una zona suburbana destinada a zona industrial y hará una inversión millonaria para producir energía eléctrica

Días pasados se informó que la firma Industrias Juan F. Secco S.A. pretende instalar una industria generadora de energía eléctrica dentro de la Jurisdicción de Cañada de Gómez. En consecuencia, desde el Departamento Ejecutivo señalaron que "la ciudad ha desarrollado políticas estratégicas para atraer inversiones productivas tendientes al crecimiento, condiciones creadas a partir del Plan Estratégico de desarrollo local, las que fomentaron que se radiquen en nuestra ciudad empresas como por ejemplo ACA que invertirá en el parque industrial".

 

Era entonces necesaria la aprobación de modificaciones que permitan la instalación de una generadora eléctrica fuera de la zona de los actuales parques industriales. Así fue que el Departamento Ejecutivo envió un Proyecto de Ordenanza para establecer como Zona Suburbana del Municipio el predio destinado a Zona Industrial, situado al noroeste de la planta urbana de Cañada de Gómez, dentro del distrito, tratándose de un lote de terreno de 5,005 hectáreas, cuyas medidas son las siguientes: 275 metros en sus lados Norte y Sur, por 182 metros en sus lados Este y Oeste, lindando al Norte con el terreno propiedad de Lombardo-Rosso, al Este y al Sur con camino público y al Oeste con la línea de alta tensión (tomando en parte la franja de seguridad de la misma).  Y autorizar a la firma en cuestión a su radicación y puesta en marcha del proyecto productivo.

 

El proyecto fue aprobado en la sesión extraordinaria.

 

“Debe promoverse no solo la conformación de Parques Industriales como Áreas de provisión de servicios comunes para obtener la radicación de industrias, sino también la creación de Zonas Industriales que generen trabajo para los cañadenses”, señalan en los considerandos.

 

Con respecto al pedido de la firma Industrias Secco S.A. para que se la autorice a radicar una industria en zona actualmente rural el proyecto explica que “debe diferenciarse la Zona Industrial como sector que, dentro de la zonificación urbana, se destina de modo dominante al uso industrial, a diferencia del Parque Industrial, ya que este provee servicios comunes y se encuentra sometida a regulaciones y exigencias especiales, mientras que la zonificación sólo regula los usos permitidos”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
diego

Comentario
no estan tomando gente

Responder

Nombre
Lucio Agustin

Comentario
Necesito saber si están tomando gente

Responder