Martes 3 de Agosto de 2021

Hoy es Martes 3 de Agosto de 2021 y son las 22:55 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

DEPARTAMENTO EJECUTIVO

12 de julio de 2016

El nuevo playón polideportivo llevará el nombre Nico Brussino

Así lo señala el Decreto que la intendenta Clerici entregó a los padres del jóven basquetbolista recientemente fichado por los Dallas Mavericks e ingresando así en la NBA

El pasado 8 de julio se inauguró el Playón Polideportivo de la zona Este que se ubica en plaza Independencia frente al Barrio Fonavi. Este nuevo espacio llevará por nombre Nicolás Brussino en homenaje al joven cañadense que acaba de ser incorporado a la NBA.

 

En el acto estuvieron presentes los padres del deportista quienes recibieron de manos de la intendenta Clérici una copia del decreto Nº 5350 que establece: “Designar con el nombre Nicolás Brussino al Playón Polideportivo ubicado en Necochea, Artigas y Bv. Centenario, frente al Barrio Brigadier Estanislao López (FONAVI)”.

 

Dicho decreto se fundamenta  en destacar al brillante basquetbolista “que a través de su esfuerzo y pasión puestos en este deporte ha demostrado a nivel nacional e internacional su talento y cualidades en el ámbito del básquetbol”.

 

Brussino nació el 3 de marzo de 1993, comenzó su carrera en ADEO y luego profesionalmente en Regatas de Corrientes, durante el año 2012 fue incorporado al primer equipo como jugador juvenil. Disputó la Liga Sudamericana de Clubes y el Torneo Súper 8. En 2014 debutó en la Selección Nacional durante los Juegos Odesur, participó en el Premundial 2014, fue convocado para los Juegos Panamericanos 2015 y Campeonato FIBA Américas, donde el seleccionado obtuvo la clasificación para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

 

Como broche de oro y llave para una carrera profesional que recién comienza firmó su primer contrato en la NBA con los Dallas Mavericks, convirtiéndose en uno de los diez deportistas argentinos en logar participar de la liga de más alto nivel basquetbolítico.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!