Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 11:55 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

8 de julio de 2016

Solicitan el envío de los fondos del Plan Vínculos

Son 300 mil pesos para un playón en el barrio 2 de Abril. Casalegno pidió información sobre cómo se hacen los envíos de los fondos ya que localidades como Totoras o Andino ya los recibieron

Al no recibir el Departamento Ejecutivo los fondos del denominado Plan Vínculos para poder concretar la construcción de un playón deportivo aprobado oportunamente por el Ministerio de Seguridad la bancada del Frente Justicialsita para la Victoria presentó un Proyecto de Resolución en el que solicita al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, tenga a bien remitir los fondos correspondientes al Proyecto presentado por la Municipalidad de Cañada de Gómez y aprobado por el Plan Vínculos para la construcción de un Playón Deportivo en el Barrio 2 de Abril, por un total de 300 mil pesos; solicitar además a dicho Ministerio que aclare si el otorgamiento de fondos a diferentes municipios y comunas antes que a otros, obedece a algún cronograma previo establecido, y en ese caso, en qué fecha la Municipalidad de Cañada de Gómez podrá contar finalmente con los fondos, o si por el contrario, el envío de fondos se realiza con algún otro criterio. Finalmente, solicita al Senador Rasetto gestione el envío de los fondos comprometidos por el Ministerio de Seguridad, a fin de que el proceso inflacionario no siga deteriorando el valor real del importe asignado al proyecto, poniendo en riesgo la concreción del mismo.

 

 

El proyecto presentado por el edil Marcelo Casalegno fue aprobado por unanimidad. El autor del mismo recordó que “el proyecto presentado y aprobado en el año 2015 consiste en la construcción de un playón deportivo en el Barrio 2 de abril, con un costo de 300 mil pesos. A pesar de las reiteradas promesas acerca del envío de fondos, dado el paso del tiempo, se hace altamente improbable que con dicha suma se pueda concretar el proyecto en forma total. Además, la demora se ha prestado a confusión entre los vecinos, ya que inclusive algunos funcionarios dijeron que la responsabilidad era del Municipio, cuando claramente sin la recepción de los fondos, la concreción del proyecto resulta imposible”.

 

En notas periodísticas, en ocasión de la visita del responsable de la Dirección de Programación Territorial del Ministerio de Seguridad de la Provincia Roberto Verge, éste, acompañado por concejales del FPCyS “criticó a la gestión municipal responsabilizándola de no colaborar para resolver el problema de la inseguridad, pero que sin embargo con estos aportes del Plan Vínculos la Provincia aportaba a esa cuestión”, continuó el edil del PJ.

 

“Habiendo transcurrido varios meses desde la nota citada, dicho funcionario no sólo no ha cumplido con su anuncio de remitir los fondos, sino que de las consultas realizadas por funcionarios municipales a la repartición provincial responsable del Programa,  no se obtiene una fecha cierta del envío del dinero, e incluso se duda de la realización del proyecto, con lo cual el Sr. Verge desconoce sus propias palabras, faltando a su compromiso público”, para finalizar, Caslegno dijo que en las últimas semanas las localidades de Totoras y Andino recibieron del propio Verge acompañado por el Senador Rasetto, fondos del Plan Vínculos “quedando nuestro proyecto nuevamente relegado”

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!