Domingo 5 de Febrero de 2023

Hoy es Domingo 5 de Febrero de 2023 y son las 03:27 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 20º

20°

Cañada de Gómez

POLíTICA

24 de enero de 2023

Carolina Losada pide eximir de anticipos del impuesto a las ganancias a productores afectados por la sequía

La senadora nacional presentó un proyecto de ley para llevar alivio al sector. “El kirchnerismo sólo se acuerda del campo cuando necesita recaudar”

Prensa En el Recinto.  La prolongada sequía que afecta a productores agropecuarios de gran parte del país, y la falta de políticas y acciones por parte del Estado para aliviar la situación, dejará, según datos compartidos por la Mesa de Enlace, pérdidas por más de 15.000 millones de dólares, cosechas arruinadas y mortandad de animales. 
 


“El kirchnerismo sólo se acuerda del campo cuando necesita recaudar más dólares, pero no reacciona ni acerca respuestas ante la dramática situación que vive el sector frente a la falta de agua, para el consumo humano y la producción”, expresó la vicepresidente del senado, Carolina Losada, quien presentó un proyecto de Ley por el que propone eliminar los anticipos de ganancia y ganancia extraordinaria a aquellos productores que se encuentren en las zonas afectadas por la sequía al cierre del ejercicio fiscal que venza durante el año 2023. Acompañan el proyecto los senadores Alfredo Cornejo, Luis Juez, Gabriela Valenzuela, Flavio Fama y Alfredo de Angeli.
 


Según lo establecido por la ley vigente los anticipos correspondientes al Impuesto a la Ganancia, se calculan en base al ejercicio fiscal anterior, y en vistas a lo que será un balance negativo por el impacto de la sequía, Losada considera que este tributo no respeta el principio constitucional de capacidad contributiva, resultando confiscatorio para los productores agrícolas y ganaderos. 
 


“El kirchnerismo no puede pretender descaradamente que el sector productivo agropecuario sólo sea su socio en la ganancia. Hoy, frente a una emergencia que está llevando a un desastre ecológico y económico, tiene que asumir su papel y acercar acciones paliativas para evitar más complicaciones y pérdidas”.

 

La senadora nacional subrayó que las dificultades que la sequía trajo al sector, “son mayores aún por la falta de asistencia de los gobiernos provinciales y nacional durante el 2022 hasta el día de hoy”, citando por ejemplo los incumplimientos de los acuerdos preexistentes que garantizan un caudal mínimo de agua para la provincia de Santa Fe.  Al respecto, días atrás, la senadora intimó al subsecretario de recursos hídricos de la Nación a responder por dichas irregularidades.
 


“Solo hace falta recorrer la zona y escuchar los reclamos de los habitantes para conocer la desesperante situación que atraviesa uno de los sectores productivos más importantes para nuestra economía y las poblaciones de la región. La falta de reacción por parte del gobernador y el presidente es una irresponsabilidad política que traerá grandes daños a nuestro país”.  

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!