Martes 13 de Abril de 2021

Hoy es Martes 13 de Abril de 2021 y son las 17:04 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º
  • Mayormente despejado

2 de julio de 2016

Proponen la creación de la Comisión Departamental de Transporte

Tiene como objetivo la concreción de un servicio de Transporte Público de Pasajeros que una a todas las localidades de Iriondo. Participarían Comunas y Municipios en la conformación del mismo


La conectividad entre las localidades del Departamento ha sido tema de análisis ya que localidades como Villa Eloisa o Totoras tienen un par de frecuencias diarias del servicio de colectivo. Por esto, desde el bloque PJ se propone la creación de la Comisión Departamental del Transporte. El proyecto pasó a estudio de comisión.

 

El Concejo Municipal de Cañada de Gómez, señala el proyecto, propone la creación de una Comisión Departamental de Transporte, que estudie en profundidad la problemática referida al servicio público de pasajeros dentro del ámbito del Departamento Iriondo, y analice la posibilidad de la creación de una Empresa Pública de Transporte, entre todos los municipios y comunas que lo integran, con la finalidad de solucionar el déficit existente actualmente en cuanto a la comunicación entre ellas.

 

Solicita, además, a las autoridades políticas de cada una de las localidades de Iriondo y al Senador Rasetto la realización de una reunión para analizar y concretar lo propuesto en el artículo precedente, con la finalidad de que se planteen las inconvenientes en cada comuna o municipio, y se aporten ideas e inquietudes para avanzar en la concreción del proyecto.

 

Y se solicita a la Secretaría de Transporte de la Provincia controle cantidad y calidad de las frecuencias diarias de los servicios de las empresas del Servicio Público de Pasajeros, así como sus horarios, ante los permanentes reclamos de los usuarios damnificados por la mala calidad de las prestaciones.

 

Por ser nuestra ciudad Cabecera del Departamento funcionan aquí muchas dependencias y reparticiones públicas a las cuales deben concurrir periódicamente ciudadanos de todas las localidades del Departamento teniendo que hacerlo la mayoría de las veces en automóvil debido a la inexistencia de un servicio regular de transporte, con el costo que ello implica, o desde algunas localidades tomar servicios a Rosario para luego poder llegar hasta nuestra ciudad.

 

El edil Marcelo Casalegno argumentó esta propuesta señalando que “la particularidad del Departamento Iriondo es que se extiende muchos kms. desde un extremo a otro, desde Oliveros hasta Villa Eloísa, abarcando casi la totalidad de la provincia de Este a Oeste. La ruta 91 es la columna vial del Departamento y su reparación definitiva permitiría la implementación de un servicio que comunique las diferentes localidades, que podría plantearse como proyecto conjunto entre los municipios y comunas y la Provincia; El hecho de contar con un servicio con una cantidad de frecuencias razonable podría solucionar el problema de transporte dentro del Departamento posibilitando además que mayor cantidad de jóvenes se vuelquen a los centros de estudio que existen en nuestra ciudad y en otras del departamento.”

 

En una parte del proyecto “pedimos los controles necesarios que debe efectuar la Secretaría de Transporte sobre las empresas que no cumplen con los horarios, las frecuencias, que no tienen los coches en condiciones, entre otros sufrimientos que padecen los usuarios”.

 

“Se ve la falta de comunicación que tenemos con las demás comunidades del Departamento ya que no están sobre el corredor de la ruta 9”. Con respecto al proyecto de Transporte Público de Pasajeros el concejal Casalegno acotó: “La idea de la conformación de una empresa regional es para tener como eje o centro a la localidad de Totoras con destino final Villa Eloísa y otro ramal de Totoras hasta Oliveros lo que  haría que el Departamento esté comunicado. Es un servicio que crearía algunas fuentes de trabajo, no sería tan oneroso si se realiza con los aportes de las comunidades y del gobierno provincial”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!