Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 00:31 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

1 de julio de 2016

Piden soluciones al Gobernador por los defectos de las viviendas docentes

El concejal Casalegno señalo: "No es serio que funcionarios provinciales lleguen a las viviendas con Fastix para sellar las aberturas por los problemas de humedad"

Tras la entrega de las llaves de las viviendas docentes muchos fueron los reclamos de los adjudicados como de los políticos justicialistas. En estos días, ya se conoce la renuncia de uno de los adjudicados. Las complicaciones para el pago o las imperfecciones estructurales de las viviendas volvieron a poner a este tema en el ojo del huracán.

 

El bloque del Frente Justicialista para la Victoria viene denunciando que los valores a cobrar por el gobierno provincial son muy altos y presentaron en la última sesión un Proyecto de Resolución destinado al gobernador Lifschits para que imparta las instrucciones pertinentes a las áreas que participaron de la construcción del Barrio 40 viviendas docentes para que respondan los diferentes planteos y requerimientos hechos tanto por el Concejo Municipal como por los propios afectados, “a los fines de que se solucionen todas las controversias originadas por los altos precios establecidos para las viviendas, así como por los defectos edilicios que se observan en las mismas”.

 

Nuevamente, le solicita al Senador Rasetto “tenga a bien interesarse por la problemática planteada por los adjudicatarios de las viviendas y gestione alguna instancia en la cual los funcionarios del área de vivienda de la provincia puedan reunirse con los mismos y les den respuestas satisfactorias y profesionales  a sus reclamos”.

 

Para finalizar, solicita a la delegación local del Colegio de Arquitectos de Rosario una reunión para plantearles la posibilidad de que profesionales locales puedan llevar adelante “una Evaluación Técnica de la obra sobre todo en las viviendas con problemas constructivos”, con el fin de obtener una visión independiente y profesional del problema y además un estudio de los costos aproximados de las viviendas de acuerdo a los materiales con los cuales han sido construidas, y no basándose en valores referenciales de mercado, que fueron citados por  funcionarios, pero que corresponden a construcciones absolutamente diferentes que las que recibieron los docentes.

 

El concejal Marcelo Casalegno recordó que desde el Concejo se han elevado dos Resoluciones solicitando a la Secretaría de Hábitat responda de qué manera han sido calculados los precios de las viviendas del Barrio Docente sin haber recibido respuesta alguna hasta la fecha; y que en el mismo sentido, los docentes damnificados solicitaron también información al respecto que tampoco fue respondida a pesar de haber efectuado formalmente sus reclamos hace más de 45 días.

 

La semana pasada algunos damnificados por los defectos en las construcciones recibieron la visita de personal de la empresa constructora, que “arribaron a las viviendas con Fastix para sellar las aberturas por los problemas de humedad que se habían observado y reclamado por los propietarios, con las lluvias de estos últimos días no sólo se han repetido los problemas en las aberturas, sino que ahora, además, se observa la filtración de agua desde el techo sobre algunas de las paredes de las viviendas, y aparecieron manchas de humedad en los rincones inferiores de las paredes, lo que supone que la humedad también aparece desde los cimientos”, continuó.

 

El presidente del bloque del PJ dijo: “no podemos permanecer indiferentes a la problemática planteada, por la que son perjudicados muchos ciudadanos que debieron aceptar, en menos de 24 horas, una vivienda con un precio ignorado hasta último momento que compromete seriamente el nivel de ingresos de los mismos, obligándose a pagar por lo menos 3 veces más de lo que vale en el mercado una vivienda similar a la que les otorgaron, y teniendo que sufrir innumerables problemas de construcción y debiendo afrontar un costo importante para poder terminarlas y lograr ocuparlas”.

 

“Ayer visité otra vivienda donde las ventanas no se pueden abrir. Los docentes tienen miedo que se les termine la garantía de obra antes de que se le den soluciones definitivas. Sigo recabando información sobre lo que costó la obra y lo que fue declarado. Ya hay varias renuncias”, culminó Casalegno.

 

Fotografia: Composición fotográfica publicada en la fanpage Reclamo Viviendas Docentes

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!