Viernes 3 de Febrero de 2023

Hoy es Viernes 3 de Febrero de 2023 y son las 13:31 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 23.7º

23.7°

Cañada de Gómez

POLíTICA

26 de diciembre de 2022

Marcos Cleri: Perotti debe decidir de qué lado está

El diputado rosarino reclama al gobernador una posición firme respecto del conflicto abierto con la Corte

Prensa En el Recinto. “Es un momento crítico para el país que afecta directamente los intereses de la provincia y su gente. Le pido al gobernador que se ponga al frente de las acciones necesarias para preservar los recursos de los santafesinos”, señaló enfáticamente el diputado Marcos Cleri al referirse a las consecuencias del reciente fallo dictado por la Corte Suprema en el expediente dónde la Ciudad de Buenos Aires reclama un incremento en la coparticipación federal.

 

“18 gobernadores han señalado que el fallo implica una afectación a los recursos federales en beneficio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, precisamos que Santa Fe se sume a esa lista que no expresa un conflicto partidario -aunque el fallo de la Corte claramente lo parece- sino que es una afrenta al federalismo que construyó nuestra Nación y que se expresa en nuestra Constitución como principio rector de la organización nacional. 180000 millones de pesos que la Corte pretende darle al Gobierno de Horacio Rodriguez Larreta equivalen a más de 15000 millones de pesos que podría perder Santa Fe si la Corte obliga al gobierno nacional a pagarle a la Caba retrayendo los recursos del presupuesto nacional”.

 

Asimismo, el joven diputado peronista señaló que “este fallo que el macrismo festeja es otra muestra del egoísmo con el cual el espacio opositor mira al país con ojos porteño céntricos y se vincula con la misma posición refractaria para con los intereses de Santa Fe que tuvieron todos los diputados de la oposición -incluidos los 12 que deberían representar a nuestra provincia- cuando votaron en contra de la aplicación del impuesto a las Ganancias a los jueces que hubiera permitido fondear con recursos la lucha contra la inseguridad en nuestra ciudad. Visto la secuencia posterior, me pregunto cuánto tiene que ver esa defensa de los privilegios de los jueces que hizo el macrismo con este fallo desdorosamente injusto que sólo beneficia al territorio porteño justamente gobernado por el PRO”.

 

“Por ello reclamamos de nuestro gobernador las acciones necesarias que pongan por delante de nuestra gestión a los intereses de nuestra provincia. Nuestra gente claramente quiere gobernadores sensatos y moderados, pero la prudencia que debe tener todo servidor público -máxime cuando le es otorgada la máxima responsabilidad política de la provincia- no puede ser óbice para ejercer con vigor y firmeza la discusión necesaria en beneficio de nuestro pueblo. Le pido que se ponga al frente de este reclamo y nos convoque que estaremos a su lado para reclamar por lo que es justo”, subrayó Marcos Cleri.

   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!