Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 10:37 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º
  • Mayormente despejado

1 de julio de 2016

Chale pidió que se prioricen los arreglos de las calles de tierra

El proyecto presentado señala que el mal estado de las calles de la ciudad hace imperiosa la necesidad de dar prioridad a los servicios públicos por sobre el gasto político que se está llevando gran parte del presupuesto municipal

La semana pasada hubo varios reclamos de vecinos y de los ediles radicales sobre algunas obras públicas. El bloque del FPCyS presentó una Minuta de Comunicación en la que le solicita al Departamento Ejecutivo la realización de los trabajos de servicios públicos de toda la ciudad por sobre otros gastos que no son urgentes en toda la ciudad de cañada de Gómez. El pedido no fue acompañado por el oficialismo y pasó a Estudio de Comisión.

 

El proyecto presentado por Matías Chale señala que el mal estado de las calles de la ciudad hace imperiosa la necesidad de dar prioridad a los servicios públicos por sobre el gasto político que se está llevando gran parte del presupuesto municipal y que es obligación del Departamento Ejecutivo dar respuesta a los pedidos que el Concejo Deliberante requiera, fundado en la ley orgánica nº 2756.

 

“En los últimos días”, dijo Chale, “hemos tenidos muchos reclamos que seguramente también fueron expresados a los demás concejales y al propio Municipio. Hemos obviado en esta minuta cuáles son las calles que se deben arreglar porque son de todos los puntos de la ciudad. Las calles están en muy mal estado, después del temporal se podrían haber arreglado pero eso no se ha hecho. Hay lugares donde es muy difícil entrar o salir de su vivienda y menos que entre una ambulancia o un taxi. Vamos a incorporar las fotos al expediente que nos han enviado los vecinos”.

 

“Nosotros no vamos a acompañar la minuta nó porque no somos consientes de la problemática expresada sino porque esta gestión es la que más se ha preocupado por las calles desde la asunción de la intendenta”, respondió el presidente del bloque PJ. “Sino porque se plantea que el Municipio está haciendo gastos políticos, o superfluos, según lo que interpreto del concejal Chale, aunque estamos haciendo obras en el barrio Quique con el cambio de caños, desmalezamientos y zanjeo. Para solucionar estos inconvenientes no hemos recibido ninguna ayuda del gobierno provincial, estaría bueno que los concejales que son del mismo signo político de la provincia y hasta de la nación busquen la posibilidad de concretar algún tipo de programa para la ciudad”.

 

“No comparto los argumentos que esgrime Casalegno para no acompañar el tratamiento sobre tablas”, expresó el edil radical. “Nada tiene que ver nuestro color político con el pedido que estamos haciendo de arreglo de calles. El estado de las mismas es un dato objetivo de la realidad. El pedido es objetivo y claro”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!