Viernes 3 de Febrero de 2023

Hoy es Viernes 3 de Febrero de 2023 y son las 12:42 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 22.3º

22.3°

Cañada de Gómez

LEGISLATIVAS

23 de diciembre de 2022

Primera sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados de Santa Fe

Se aprobó el rango de ciudad para Monte Vera, homenaje a los Campeones, manifestaciones de solidaridad con los trabajadores de prensa amenazados en Rosario, y pedidos por el cumplimiento de regímenes de evaluación en la educación secundaria

Prensa En el Recinto. El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Pablo Farías, encabezó este jueves la primera sesión del periodo extraordinario, donde se aprobó la declaración de ciudad a la localidad de Monte Vera, una manifestación de solidaridad con los trabajadores de prensa amenazados en Rosario, destacar el desempeño de la selección Argentina, y pedir que se garantice el cumplimiento de regímenes de evaluación en la educación secundaria.

 

La sesión comenzó con el tradicional izamiento de la bandera nacional, y un aplauso de los presentes, en reconocimiento a la obtención de la Copa del Mundo 2022 en Doha, Qatar. En primer lugar, se aprobó la creación como ciudad de la localidad de Monte Vera (Departamento La Capital), convirtiéndola en la número 56 de la provincia de Santa Fe.

 

En tanto, a través de diferentes iniciativas de varios legisladores, se acordó otorgar la distinción Diploma de Honor a Lionel Messi, Ángel Di María, Ángel Correa, Franco Armani, Lionel Scaloni, Walter Samuel, Matías Manna, y Antonia Farías, todos ellos santafesinos e integrantes del plantel y cuerpo técnico de la Selección Nacional de fútbol.

 

Apoyo a periodistas
Por otra parte, se expresó un “enérgico repudio” al ataque recibido al edificio de Televisión Litoral, y “solidaridad” con los trabajadores de prensa amenazados en Rosario. “No podemos permitir la falta de persecución y la impunidad con que se realizan diferentes tipos de delitos en Rosario, y en toda la provincia de Santa Fe”, señala el proyecto.


 

Pedidos por educación
Propuesto por las diputadas Claudia Balagué y Silvana Di Stefano, entre otros, se solicita disponga arbitrar las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento del decreto provincial 181/9 que aprueba regímenes de evaluación, asistencia y convivencia para el nivel secundario. “Hay que corregir el rumbo del Ministerio de Educación, han desmantelado políticas anteriores sin implementar otras mejores”, lamentó Balague. Por su parte, Di Stefano, señaló: “Esta circular resulta por muchos aspectos cuestionable, en primer lugar, porque contradice una norma de mayor jerarquía, agravada por el momento del año en el que se comunica. Lo objetable de la medida no se queda en lo improcedente, sino que no asegura ni el aprendizaje, ni la calidad educativa”. En este sentido, se resolvió citar a la ministra de Educación, Adriana Cantero, para que brinde información sobre las políticas implementadas en 2022.


 

Finalmente, se acordó convocar a la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y al presidente del directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, para que brinden información sobre el plan de inversiones ejecutado por la empresa y obras finalizadas, desde enero de 2020 a la fecha, y las previsiones tomadas para la temporada estival a los fines de brindar un adecuado servicio de energía eléctrica.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!