Viernes 3 de Febrero de 2023

Hoy es Viernes 3 de Febrero de 2023 y son las 13:49 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 23.7º

23.7°

Cañada de Gómez

BLOQUE UCR

19 de diciembre de 2022

Chale respecto de las rampas. No tiene ningún sentido pintar la rampa si esta es imposible de transitar

El edil presentó un proyecto solicitando la reconstrucción de todas las rampas de la ciudad y dio como ejemplo la ubicada en Centenario y Audano

Prensa En el Recinto. “No tiene ningún sentido pintar la rampa si esta es imposible de transitar”, fue la frase contundente de Matías Chale al presentar un pedido al Ejecutivo para que reconstruya todas las rampas para discapacitados de la ciudad que se encuentran en mal estado.

 

Si bien, hay muchas rampas en mal estado, rotas, con pozos o con desniveles, la ubicada en Centenario y Audano tiene además la faltante de conexión entre la rampa y la vereda, que está mucho más alta y la separa una porción de tierra. “Es imposible de utilizar la rampa y la vereda. Yo no sé si es paradójico, pero puedo asegurar que mandar a pintar eso es una falta de respeto a los vecinos, pintar algo que NO PUEDE SER UTILIZADO", dijo y agregó, “lo peor es que lo he visto en varias rampas donde el empalme de la rampa con la calzada está rota”.

 

Los recursos desperdiciados de la ciudad y el tiempo desaprovechado en pintar algo que no cumple su función debe ser reparado. “No entiendo cómo es que todo lo que está cerca de un cordón y está quieto es susceptible de ser pintado. Eso no es una política pública, lo es el arreglarlo previamente a su pintado o señalización”.

 

El municipio, en las últimas semanas ha enviado una cuadrilla de trabajadores a pintar las rampas, muchas de las cuales no pueden ser usadas por una silla de ruedas, por un coche de bebés o una persona mayor. 

 

Los vecinos de la zona del barrio Juan XXIII utilizan las veredas para acceder al Centro de Atención Primaria con las dificultades expresadas en la minuta presentada el jueves. “Además, por Bv. Centenario se encuentra la Oficina de atención al público de la empresa ASSA y para acceder a dichos edificios es necesario la reparación inmediata de la rampa”, completó Chale.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!