Viernes 3 de Febrero de 2023

Hoy es Viernes 3 de Febrero de 2023 y son las 14:09 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 23.7º

23.7°

Cañada de Gómez

PROVINCIAL

16 de diciembre de 2022

La propuesta salarial docente cuida el salario frente a la inflación y recupera la estabilidad laboral

La oferta, que se está analizando en las escuelas, plantea un incremento de un 102% anual, llegando a un 97% a diciembre más un 5% en enero de 2023

Prensa En el Recinto. La provincia de Santa Fe, a través de los Ministerios de Economía, Trabajo y Educación, mantuvo reuniones con dirigentes de los gremios de AMSAFE, SADOP, AMET y UDA a fin de dar a conocer su propuesta salarial en el marco de las negociaciones paritarias que se están llevando adelante. La misma contempla un 97% al mes de diciembre y un 5% durante el mes de enero, ambos porcentajes imputables a la política salarial del año 2022.

 

La ministra de Educación, Adriana Cantero, aseguró que "hay un compromiso concreto de mejorar los ingresos en los cargos de directores y supervisores, se trata de una reivindicación frente a la pérdida en la relación jerárquica en los últimos años. Este aumento se propone en cuatro metas hasta alcanzar cifras entre $ 50.000 y $ 76.000, esto representa un beneficio significativo en la recomposición de la relación entre los cargos jerarquizados y los cargos de base. Además junto con esta mejora se acuerda iniciar en marzo el concurso directivos de los niveles y modalidades obligatorias.”

 

"Asimismo, el primero de marzo estarán tomando posesión todas las personas beneficiadas con los traslados y con las titularizaciones de este año, que han sido muy numerosas porque una cuestión a destacar en el trabajo de la provincia, en los tres años complicados de la pandemia, fue que hemos apostado mucho a la estabilidad de los trabajadores. Por eso llevamos más de 108.000 horas cátedras titularizadas para recuperar justamente la estabilidad laboral y miles de cargos docentes para que los trabajadores y trabajadoras de la educación puedan seguir creciendo en la carrera docente".

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!