Viernes 3 de Febrero de 2023

Hoy es Viernes 3 de Febrero de 2023 y son las 10:20 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 18.3º

18.3°

Cañada de Gómez

ENTREVISTAS

12 de diciembre de 2022

Mazzoli: Si queríamos dar una alternativa y un plan de gobierno distinto para la ciudad, no podíamos estar en un lugar donde se planteaba la misma forma de hacer las cosas

Manifestaciones del concejal mandato cumplido ante la decisión de no ser parte del Frente de Frentes

Redacción En el Recinto. El concejal mandato cumplido de Fuerza Libertaria, Franco Mazzoli, dio detalles de por qué él y su equipo dieron un paso al costado en la conformación de un Frente de Frentes en vistas de als próximas elecciones. 

 

“En Fuerza Libertaria siempre tuvimos bien en claro el rumbo que tenemos, no solo en el plano local, sino ahora también en el provincial”, comenzó respondiendo a En el Recinto. “Siempre remarco que desde un principio y durante toda la gestión en el Concejo, hemos planteado una manera distinta de hacer las cosas, haciendo énfasis en lo que nos caracteriza como liberales libertarios”. Y remarcó: “Por eso, más de una vez, no solo no he acompañado al oficialismo en muchas votaciones, sino que tampoco he acompañado a la otra parte de la oposición, cuando tenían posiciones que no beneficiaban a los ciudadanos o de carácter netamente estatistas, como ellos están acostumbrados”. 

 

Recorriendo su paso por el concejo dejó en claro que “Siempre hemos sido autocríticos hacia dentro del espacio político que ocupábamos y por esa razón en un momento decidimos dejarlo y formar lo que hoy es Fuerza Libertaria, un espacio con identidad, convicciones y principios con los que cualquiera se identifica”. 

 

En ese contexto, “en un principio decidimos concurrir a las reuniones que se empezaron a realizar para la conformación de un frente opositor, pensando en que era viable una alternativa de gobierno para la ciudad”. Y destacó: “Nosotros nunca planteamos algo para ir “en contra de alguien” o de hacer algo “anti”. No vamos contra las personas, vamos contra las formas, los métodos o las maneras de hacer las cosas, y por eso siempre fuimos propositivos”. 

 

Pensando desde lo invidual a lo grupal Mazzoli explica que el grupo político con el que trabaja tiene en claro todos los aspectos que afectan a la ciudad y a los cañadenses y ante cada problema concreto, plantean una solución concreta. “Los problemas de la gente son reales y por eso damos soluciones reales. La gente ya no cree en los políticos porque está harta del mismo verso de siempre, todo de manera general, muy abstracto, ideas a la deriva que son imposibles de llevar a cabo y lo único que buscan es tratar de endulzarle los oídos a la gente para que los vote y ellos se sigan perpetuando en los cargos sin solucionar nada, viviendo de la crítica que es mucho más fácil”. 

 

Ante estas cuestiones, tomaron la decisión de salir del frente por varias cuestiones puntuales. “En primer lugar, una decisión personal, luego meditada con el equipo de trabajo, viendo que realmente si queríamos dar una alternativa y un plan de gobierno distinto para la ciudad, no podíamos estar en un lugar donde se planteaba la misma forma de hacer las cosas. La lectura que hacíamos era que se estaba conformando un frente para intentar ganar y no para poder gobernar”. 

 

En segundo lugar, “queríamos seguir siendo coherentes con los más de 3.200 cañadenses que nos acompañaron en las últimas elecciones y que eligieron una propuesta realmente diferente. No solamente por ellos, sino para que aquellos que no nos eligieron, vean que de verdad pueden encontrar en Fuerza Libertaria lo que siempre decimos; una manera distinta de hacer política”. 

 

“Por último, también había una cuestión legal/formal de por medio, con la conformación del frente, lo cual no es menos importante que lo otro”, agregó. “En la formación de la comisión promotora y además de las afiliaciones, era necesario que gente de Fuerza Libertaria quede obligada al frente, cosa que tenía un límite temporal que debíamos cumplir y que después iba a ser dificultoso alejarse, por eso decidimos que ahora era el momento oportuno, para no ser, además, ningún obstáculo a que el frente siga su rumbo con los actuales integrantes. De nuestra parte, haber tomado esta decisión mucho más adelante, hubiera sido perjudicial para nosotros y para el frente”.

 

¿Como ves la postulación a gobernador del senador Hugo Rasetto?

“En cuanto a la postulación de Rasetto, creo firmemente que la usa para tratar de posicionarse en algún otro lugar que no sea la senaduría. Ninguno de los que seguimos de cerca la política cree seriamente que Hugo quiera ser gobernador y menos aún que tenga la espalda política ni los votos para serlo. Creo que está esperando el llamado de alguno de los que seriamente piensan ser candidatos y que le ofrezcan algo para bajarse. La única manera que deje el departamento, es tener asegurado algo más arriba que realmente le importe más que la senaduría o bien, que ya haya arreglado y que tire esta bomba de humo para que el irse no sea tan evidente. Imaginate que, si no es candidato a senador, le está regalando el departamento a Clérici, así que cada uno saque sus propias conclusiones”.

 

¿Cómo ves la postulación a senador del presidente de la Comuna de Serodino, Juan Pio Drovetta?

“A Drovetta no lo conozco ni sé de su gestión en Serodino. Lo único que te puedo decir es que hace un par de días vi una propaganda de que hizo con gente del taller de la Comuna una camiseta gigante de Argentina, de lo que deduzco que le gusta gastar plata de los contribuyentes en cosas inútiles. Tanto su candidatura, como la de Tartaglini que dijo que también quería ser senador y la aparición de Néstor Maggi en el mismo sentido, es que, si Hugo se baja, se anima cualquiera”.

 

¿Cómo sigue Fuerza Libertaria?

“Fuerza Libertaria sigue creciendo cada vez más, no solo a nivel local, sino a nivel provincial. Nosotros no solo seguimos manteniéndonos firmes en los mismos principios que nos trajeron hasta acá, sino que nunca dejamos de trabajar para los cañadenses generando propuestas y actividades durante todo el año. No estuvimos solo presentes en los medios y en las redes, sino que seguimos visitando a los distintos barrios de la ciudad y marcando las cosas que hace años siguen igual sin solucionarse, organizamos actividades que fueron útiles para los ciudadanos y a nivel político no solo seguimos creciendo a nivel local, con mucha gente que se fue sumando y sobre todo, jóvenes, muchos jóvenes que, de manera lógica descreen de los que hace años están en la política no solo en nuestra ciudad, sino también en la provincia y en la nación, arrastrando y manteniendo un discurso que atrasa 80 años.

Aunque parezca increíble, en nuestra ciudad, tenemos políticos que pretenden mantener ese discurso arcaico y empobrecedor que lejos está del siglo XXI.  Nuestras bases e ideas no son mágicas, son las del sentido común, las de Alberdi y las de la Argentina que fue potencia. Hoy coordinamos el armado provincial de Javier Milei y formamos parte de La Libertad Avanza que, de la mano de Romina Diez, contiene a todos los partidos de centro derecha”. 

 

Pensando en las próximas elecciones lo consultamos si hay posibilidades de otras alianzas o convocatorias para participar junto a otros partidos.

“Si, por supuesto, nosotros estamos abiertos a aquellos que quieran unirse y trabajar en común, obviamente con quienes compartamos las mismas ideas. De hecho, ya estamos en conversaciones avanzadas con otras fuerzas”.

 

Para finalizar, la consulta fue sobre definiciones de candidatos a intendente y lista de concejales.

“Hoy nuestra prioridad no es definir ese tipo de cuestiones, sino en seguir trabajando para la ciudad desde nuestro lugar. En el momento en que tengamos que decidir, lo haremos en función de lo que sea mejor para los cañadenses, ese fue siempre nuestro norte y lo va a seguir siendo”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!