Martes 3 de Agosto de 2021

Hoy es Martes 3 de Agosto de 2021 y son las 23:35 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

30 de junio de 2016

Piden elevar a la Agencia de Bienes del Estado una alternativa para el uso del edificio del Correo

Según la argumentación del concejal Matías Chale el proyecto es para que se "reconsidere la resolución tomada por la AABE de retirarle la posesión del edificio del Correo al Municipio de Cañada de Gómez por incumplimiento"

En la sesión del jueves el Bloque del Frente Progresista presentó un proyecto de Resolución solicitando a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), reconsidere la resolución tomada por el mismo de retirarle la posesión del edificio del Correo al Municipio de Cañada de Gómez, por incumplimiento de los cargos por parte del Municipio aceptados en el convenio celebrado entre las partes y ratificado por este cuerpo legislativo, con el fin de estudiar nuevas alternativas para utilizar dicho edificio histórico de nuestra ciudad para generar un Centro Cívico donde convivan reparticiones y agencias del Estado Nacional y Municipal, lo que redundaría en mejores prestaciones de servicios para los ciudadanos de nuestra localidad y región.

 

El proyecto pasó a Estudio de Comisión ya que solo obtuvo los votos positivos de los dos concejales radicales presentes y los votos negativos de los cuatro ediles justicialistas.

 

Según las consideraciones de Chale  “Sería de utilidad para los habitantes de esta ciudad contar con oficinas Municipales de atención al público funcionando en el edificio del correo, lo que generaría varias oportunidades desde diferentes aspectos a la ciudad. Por un lado descomprime el microcentro donde se encuentran la mayor cantidad de oficinas públicas y bancos lo cual complica el transito, estacionamiento. Ayudaría a ampliar el centro de la ciudad, generando nuevas áreas de desarrollo comercial”.

 

“En lo administrativo”, continuó el concejal, “el actual palacio municipal, el que no fue pensado ni construido para las funciones que en el mismo se desarrollan, ha quedado chico y disfuncional para desarrollar sus tareas. El Estado Nacional cuenta con varias reparticiones en la ciudad, las cuales alquilan locales particulares y se encuentran desperdigados por la ciudad. El edificio del Correo tiene dimensiones como para albergar reparticiones Municipales y Nacionales, lo cual generaría mayor y mejor interacción entre los distintos niveles del Estado y generaría la posibilidad de abrir en nuestra ciudad otras agencias de nación que hoy no poseen oficinas en Cañada de Gómez”.

 

Desde la bancada del oficialismo el concejal Marcelo Casalegno expresó: “No tengo por qué dudar de los dichos del concejal Chale, pero tengo entendido que los funcionarios que vinieron a visitar el edificio vieron que ya funcionan dependencias municipales y que la intendenta acordó, con los mismos, el funcionamiento de dependencias nacionales. Me parece que Chale llega tarde a cosas que ya se están andando entre el gobierno municipal y el nacional”. El presidente del bloque finalizó fundamentando su voto negativo: “No vamos a acompañar el tratamiento sobre tablas porque no sabemos si las afirmaciones que hace Chale son verdaderas”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!