Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 02:54 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 28.1º

28.1°

Cañada de Gómez

BLOQUE UCR

2 de diciembre de 2022

Chale: Hay que modificar el Proyecto de Presupuesto, actualizarlo para que no sea una mera ficción de la realidad económica y financiera del Municipio

El concejal hizo referencia a las modificaciones realizadas por la legislatura provincial las que modifican los porcentajes coparticipables.

Prensa En el Recinto. Los concejales tienen en estudio el Presupuesto 2023 para la administración municipal. “Es muy importante contar con la actualización de los recursos coparticipables para poder tratar seriamente un tema tan relevante como el presupuesto municipal”, explicó Matías Chale.



La Legislatura Provincial amplió la coparticipación de los recursos generados por el Impuesto Inmobiliario Provincial, cuyo Proyecto original se repartía 50 por ciento para el Gobierno Provincial y 50 por ciento para los Municipios y Comunas, este reparto fue modificado, quedando finalmente 40 por ciento para el Gobierno Provincial y 60 por ciento para Municipios y Comunas. Al respecto, el concejal de la UCR dijo: ``Hay que modificar el Proyecto de Presupuesto, actualizarlo para que no sea una mera ficción de la realidad económica y financiera del Municipio”.


La minuta presentada por el bloque radical establece que la Secretaría de Hacienda Municipal actualice el Cuadro 1 Recursos, Recursos de otras jurisdicciones, Otros,  que en el Proyecto de Presupuesto Municipal, que está en estudio de Comisión, cuenta con 570.501.651 pesos, dado que el Proyecto de Presupuesto Provincial y la Ley Tributaria fueron Modificados por la Legislatura Provincial, y esto afecta, impacta y modifica los Recursos que recibirá Cañada de Gómez en concepto de coparticipación por el Impuesto Inmobiliario. “En virtud de que el poder de contralor es atribución exclusiva del Concejo y que, no contando con organismos externos de contralor específicos, debemos requerir las correcciones necesarias para poder ejercer la función de fiscalización, potestad del propio cuerpo deliberativo”, completó Chale.
   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!