Sábado 4 de Febrero de 2023

Hoy es Sábado 4 de Febrero de 2023 y son las 05:25 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 18.7º

18.7°

Cañada de Gómez

INSTITUCIONAL

1 de diciembre de 2022

El Municipio y el Hospital San José trabajan en la prevención del Dengue

La actividad se desarrolló convocada por la Dirección de Epidemiología y Programa de Zoonosis, Provincia de Santa Fe y abordó las temáticas aspectos clínicos y epidemiológicos

Prensa En el Recinto. Como parte del trabajo conjunto entre la Municipalidad de Cañada de Gómez y el Hospital San José en la prevención del dengue, el coordinador de Servicios Públicos y de Protección Civil, Santiago Pascualetto junto al director del efector de Salud, Dr. Gonzalo Rodríguez y el coordinador de Centros de Salud, Leandro Campagnoni, participaron de la jornada de capacitación “Herramientas para el abordaje integral del dengue: desde la prevención al control”.

 

La actividad se desarrolló convocada por la Dirección de Epidemiología y Programa de Zoonosis, Provincia de Santa Fe y abordó las temáticas aspectos clínicos y epidemiológicos, diagnóstico de dengue y control vectorial. De esta manera, se intensifican las acciones en el marco de la temporada estival entrante. 

 

Como parte de las medidas a tener en cuenta se recuerda que la más importante es la prevención, principalmente eliminando todos los criaderos de mosquitos, es decir, todos los recipientes que contienen o pueden acumular agua, tanto en el interior de las casas como en sus alrededores, por ello se recomienda: mantener limpios y ordenados los espacios, vaciar baldes y latas para no acumular agua en ellos, poner bajo techo las cubiertas de neumáticos, mantener tapados los tanques de agua y limpiar diariamente los bebederos de animales.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!