Viernes 3 de Febrero de 2023

Hoy es Viernes 3 de Febrero de 2023 y son las 14:22 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 23.7º

23.7°

Cañada de Gómez

BLOQUE UCR

15 de noviembre de 2022

Necesitamos poner manos a la obra y planificar, sin mezquindades políticas, un Parque Ecológico que una a los cañadenses

Los concejales Chale y Travaglino remarcaron que el arroyo debe ser el nexo de unión, que es momento de pensar en el medio ambiente y poner en valor un recurso que atraviesa a la ciudad de punta a punta

Prensa En el Recinto.  Se encuentra en estudio un proyecto presentado por el bloque UCR que plantea la creación del Parque del Centenario. "Estamos convencidos que el arroyo tiene que unirnos y ser un espacio de encuentro. Para poner en valor nuestro patrimonio natural, cuidar la tierra, el agua y construir un mejor futuro. Nuestro legado es Cañada", señalaron los ediles.

 

"Junto a los Amigos del Arroyo y a profesionales de la ciudad, queremos crear el Parque del Centenario.  Este parque de más de 2,5KM de largo junto al arroyo será un espacio recreativo para disfrutar con amigos y poner en valor a nuestro arroyo", dijo Matías Chale. 

 

Sobre el proyecto explicó que se pretende recuperar, para el uso y disfrute público, tierras con un gran potencial que “hoy se encuentran parcialmente degradadas y se perciben simplemente como un vacío abandonado, como un baldío a atravesar para llegar de un punto a otro, incluso con cierto grado de peligro”. 

 

Por su parte, Travaglino completó: “Estas tierras, reconocidas en la normativa como espacios verdes, aunque hoy en desuso, requieren y merecen, una intervención que permita efectivizar su condición de espacio verde, incrementar las posibilidades de utilización y de dinamización social en el sector pensando en el crecimiento futuro de la ciudad y en las próximas generaciones”. 

 

Para finalizar, los ediles recordaron que el proyecto está en estudio de todos los concejales y que quieren que agrupaciones, vecinales, profesionales, ONGs y vecinos lo tomen como propio y presenten sus inquietudes y sugerencias para una obra que sea, verdaderamente, el Legado para los Cañadenses. “Necesitamos poner manos a la obra y planificar, sin mezquindades políticas, un Parque Ecológico que una a los cañadenses”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!