Sábado 28 de Enero de 2023

Hoy es Sábado 28 de Enero de 2023 y son las 13:46 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 25º

25°

Cañada de Gómez

POLíTICA

15 de noviembre de 2022

Arena y Corach participaron de una reunión de la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados de la Nación

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Rosario con el objetivo de trabajar en conjunto en políticas que permitan un ejercicio libre de la profesión

Prensa En el Recinto. La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, y su par de Gestión Pública, Marcos Corach, participaron este lunes de una reunión de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación. La misma se llevó a cabo en Rosario con el objetivo de trabajar en conjunto en políticas que permitan un ejercicio libre de la profesión, y convocó a legisladores nacionales y provinciales, concejales y periodistas de la ciudad.

 

En ese marco, Arena destacó “la participación de todos los espacios políticos” y explicó: “No sólo estuvimos presentes, sino que somos parte de esta demanda, de profundizar todos los canales de diálogo, diálogo efectivo, diálogo donde nos vayamos con una agenda concreta”.

 

Luego, agregó: “Y, por supuesto, garantizar que las y los periodistas puedan hacer su trabajo con tranquilidad y seguridad. En función a eso, con el Ministerio de Seguridad de la provincia, se estableció un protocolo, sobre todo para movileras y movileros. Es una medida operativa que puede no ir al fondo de la cuestión, pero es un paso que nos parece imprescindible”.

 

Asimismo, remarcó: “La convocatoria responde a un reclamo que hacen las y los periodistas y, además de cuestiones vinculadas a la seguridad, aparecen otros temas del que todos y todas coincidimos como el crucial fortalecimiento de la Justicia federal, proyecto que está en Diputados de la Nación y que se tratará en Comisión este miércoles en un debate en el que tienen representación todos los sectores políticos”.

 

Por último, subrayó que “el ámbito ha servido y hay que darle continuidad. Los y las periodistas, la prensa y la ciudadanía exigen y merecen otra respuesta y estamos trabajando para poder darle la tranquilidad que todos los rosarinos y rosarinas merecen”.

 

 

Del cónclave participaron periodistas de diferentes medios de comunicación de la ciudad; el secretario del Sindicato de Prensa Rosario, Edgardo Carmona; los diputados nacionales Germán Martínez, Eduardo Toniolli, Waldo Wolff, Victoria Tejeda, Carolina Castest, José Núñez, Karina Banfi, Federico Angelini, Germana Figueroa Casas y Gabriel Chumpitaz; la diputada provincial Cesira Arcando; los concejales Norma López, Susana Rueda y Carlos Cardozo; y el secretario de Gobierno, Oscar Urruty; entre otros.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!