Domingo 5 de Febrero de 2023

Hoy es Domingo 5 de Febrero de 2023 y son las 05:17 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.8º

19.8°

Cañada de Gómez

BLOQUE UCR

11 de noviembre de 2022

Travaglino: Buscamos sumar lugares que incluyan a los ciclistas cuidando el medio ambiente

El concejal de la UCR pidió al Ejecutivo realice un estudio para la incorporación de ciclovías y bicisendas

Prensa En el Recinto. La vida sana, el ejercicio y una locomoción ecológica son los ejes que debemos profundizar en la ciudad.  La gran cantidad de cañadenses que utilizan, cada vez más, la bicicleta como medio de transporte, como actividad deportiva y recreativa generan necesidades y espacios.
 


Ante esto, el bloque UCR presentó un pedido al Ejecutivo para que elabore un informe técnico sobre las distintas posibilidades de implementación de ciclovías y bicisendas con el objetivo de conectar los distintos barrios.
 


“Son conocidos los beneficios que tiene para la salud la realización de ejercicios aeróbico”, expresó Luciano Travaglino en la sesión del jueves. “La bicicleta como medio de transporte no genera ningún tipo de contaminación en comparación con los medios de transporte tradicionales que funcionan a base de combustibles fósiles. Nosotros pensamos en el medio ambiente y queremos sumarnos a quienes eligen la bici como medio de transporte”, explicó y remarcó que desde los estados locales se debe fomentar la utilización de este tipo de medios de transporte dado sus beneficios tanto para la salud como para el medio ambiente.
 


Dijo también que una forma de fomentar estas actividades, es brindando condiciones más seguras. Aquí aparece la ciclovía. “Son carriles exclusivos para bicicletas señalizados y delimitados en una franja de la calzada. Se ubican por lo general a la izquierda. Pueden tener circulación en un solo sentido o de ida y vuelta y cuentan con señalización especial”, detalló el edil.
 


Además, dio precisiones sobre las bicisendas. “Son caminos para uso de bicicletas construidos por fuera de la calzada, en veredas o canteros de la ciudad, donde se puede compartir el espacio con peatones. También pueden tener circulación en un solo sentido o de ida y vuelta y cuentan con señalización especial”.
 


Tanto Chale como Travaglino vienen escuchando a aquellos que utilizan la bicicleta de manera recreativa, los fines de semana, los que salen de paseo, los que comparten horas con sus hijos y que encuentran la falta de condiciones para un tránsito seguro para todos. “Esta temática la hemos trabajado en otro momento, en el año 2018, nuestro bloque hizo planteos de estas características, por eso queremos fomentar la utilización de la bicicleta porque es beneficiosa para salud de toda la familia y es una herramienta óptima para el cuidado del medio ambiente ya que reducimos la cantidad de gases contaminantes”, resaltó.

 



Para finalizar, Travaglino mencionó que ya hay otras localidades que han incorporado ciclovías o bicisendas y hasta han logrado proponer actividades como el cicloturismo. “Cañada tiene varios bulevares, calles anchas y la posibilidad de generar itinerarios que unan a todos los barrios. Desde nuestro bloque buscamos sumar lugares que incluyan a los ciclistas cuidando el medio ambiente”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!