Domingo 5 de Febrero de 2023

Hoy es Domingo 5 de Febrero de 2023 y son las 05:27 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.1º

19.1°

Cañada de Gómez

POLíTICA

10 de noviembre de 2022

La Provincia impulsó una nueva capacitación en el marco del Programa Comercio Express

Se trata de una herramienta que tiene por objetivo brindar nuevos conocimientos y apoyo logístico a fin de incorporar comercios Mipyme en las ventas a distancia

Prensa En el Recinto. La Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, impulsó este miércoles una nueva capacitación en el marco del Programa Provincial Comercio Express, instancia de formación que se llevó a cabo en la Federación Gremial de Comercio e Industria de Rosario. En dicho marco, la institución antes mencionada rubricó un convenio junto a la Provincia, acuerdo en el cual se comprometió a participar de forma activa en el Programa Provincial. 

 

Luego de la jornada, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, destacó: “Alrededor de 70 comerciantes se formaron con el objetivo de introducir nuevas técnicas para la venta online. Esta misma actividad ya se desarrolló en las localidades de Venado Tuerto, Reconquista, Rafaela y San Lorenzo. El objetivo es que se replique también en Villa Constitución y Santa Fe. Vamos a culminar el año con más de 400 comerciantes incorporados al Programa, teniendo servicios tecnológicos, financieros y logísticos a su disposición, como así también nuevas ideas respecto a la venta online”. 

 

A su turno, el presidente de la Federación Gremial de Comercio e Industria de Rosario, Edgardo Moschitta, expresó: “Acabamos de firmar un convenio para participar activamente del Programa Comercio Express, ya que consideramos que el comercio online es una oportunidad para expandir los negocios y mejorar su inserción en el mercado”.

 

 

SOBRE EL PROGRAMA

La herramienta tiene como fin la incorporación del comercio Mipyme en las ventas a distancia. En este contexto, prevé tres instancias:

-Un Observatorio de Comercio a Distancia, con el objetivo de cuantificar y calificar la oferta y demanda disponible en el comercio en línea.

-Ciclos de Capacitaciones, mentorías y formación para el comerciante.

-El ofrecimiento de soluciones y servicios en lo que respecta a métodos de pago, logística y marketing.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!