LOCALES
7 de noviembre de 2022
Proyección del filme ARGENTINA 1985

Fue el viernes en el Comité de la UCR
Redacción En el Recinto. Tras la visita del dirigente Luis Changui Cáceres a la ciudad y en el marco de los 39 años del retorno de la democracia, la UCR de Cañada de Gómez realizó la proyección de la película ARGENTINA 1985 protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, entre otros.
La democracia, la justicia, la política y los militares componen una película para ver y discutir sobre la historia argentina. El presidente del Comité Distrito Cañada de Gómez, Ariel Minuet, se mostró contento con la convocatoria: “Fue muy emocionante la película, más que nada por la contemporaneidad de los hechos, uno ha vivido esa historia, en ese momento histórico”.
Haciendo un análisis de la película remarcó que, tras verla, uno puede estar de acuerdo en algunos puntos y no coincidir en otros, como en determinados momentos en los que “creemos se tendría que haber resaltado más la figura del gobierno de Alfonsín, y de la acción que es eje de la película. Al margen de esto, podemos afirmar que la película sirve mucho para la concientización de las nuevas generaciones”, dijo y agregó: “para que los más jóvenes sepan que pasó en todo ese periodo de dictadura militar, todo lo que acarreó. El mensaje final es no volver a repetir esa historia. Nunca Mas”. Estuvieron presentes los concejales Matías Chale y Luciano Travaglino, militantes y público en general.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Seguinos