Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 12:37 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 32.4º

32.4°

Cañada de Gómez

LEGISLATIVAS

4 de noviembre de 2022

Media sanción a la creación de los planes 100% Pavimento y Caminos de la ruralidad

Ambas iniciativas fueron aprobadas en la Sesión Ordinaria de Prórroga N° 1, donde obtuvieron media sanción una importante cantidad de proyectos de Ley

Prensa En el Recinto. La Cámara de Senadores realizó este jueves la Sesión Ordinaria de Prórroga N° 1 del Período 140. La misma fue presidida por el presidente provisional Rubén Pirola, en virtud de que la vicegobernadora Alejandra Rodenas asumió funciones en el Ejecutivo ante la ausencia temporal del Gobernador Omar Perotti. 

 

En la ocasión fue aprobado con media sanción el proyecto para crear el "Plan de Conectividad vial 100% pavimento" con el objetivo de garantizar que la vinculación vial de todas y cada una de las localidades de la Provincia se realice íntegramente mediante rutas pavimentadas. 

 

Asimismo, fue aprobada y girada a la Cámara de Diputados la iniciativa para crear el Programa “Caminos de la Ruralidad”. La misma tiene como finalidad conformar un sistema de asistencia técnica y económica que permita la incorporación de infraestructura productiva, con prioridad en el mejorado y el mantenimiento de los caminos rurales del territorio provincial, mediante el diseño de trazas viales. 

 

Otro proyecto que obtuvo media sanción fue el que declara el día 28 de junio de cada año como "Día de los policías caídos en cumplimiento del deber de la Provincia de Santa Fe", en memoria de que el 28 de junio de 1874 el policía Antonio De Los Santos fuera asesinado en Colonia Helvecia mientras cumplía con su deber. 

 

También fueron aprobados por la Cámara Alta y enviados a Diputados otros importantes proyectos de Ley, como los que buscan crear la Universidad Provincial de Santa Fe; o el que apunta a la creación de la Secretaría de Violencia Filio Parental. 

 

Del mismo modo, el Senado otorgó media sanción a la conformación de un Sistema Provincial de Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales de los/as Funcionarios/as Públicos/as de la Provincia. Así como a la aprobación de la Ley de Empleo Joven y a la creación del Registro Provincial de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual. 

 

Finalmente, vale señalar que el Senado aprobó la autorización a la vicegobernadora Alejandra Rodenas de ausentarse para realizar un viaje al exterior. Cabe recordar que formará parte de la delegación que participará de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. 

 

Dicha cumbre, que desde 1995 se realiza de manera anual en diferentes sitios del mundo, tendrá lugar este año entre el 6 y el 18 de noviembre en la ciudad de Sharm el Sheikh, Egipto.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!