Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 12:43 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 32.4º

32.4°

Cañada de Gómez

LEGISLATIVAS

4 de noviembre de 2022

Diputados aprobó el proyecto Ficha Limpia

Establece que las personas que hayan cometido delitos estén imposibilitados para ocupar cargos públicos. “Este es el primer paso para tener instituciones y funcionarios sin corrupción”, destacó el diputado de “Lilita” Carrió, Sebastián Julierac Pinasco

Prensa En el Recinto. El jueves, se aprobó en la legislatura santafesina la ley “Ficha Limpia” la cual imposibilita a ocupar cargos públicos a aquellas personas que hayan cometido delitos. “Finalmente logramos la aprobación de “Ficha Limpia” en la provincia de Santa Fe. El objetivo es que los delincuentes no puedan ser candidatos electos ni reelectos en la función pública. Este es el primer paso para tener instituciones y funcionarios, sin corrupción”, destacó el diputado de la Coalición Cívica, Sebastián Julierac Pinasco.

 

El proyecto “Ficha limpia” se ha presentado a nivel nacional y también en diversas legislaturas provinciales. Pretende elevar la vara de la ética en el ejercicio de la función pública y así, llevar al más alto estándar de cumplimiento del contrato moral, pregonado por los referentes de la Coalición Cívica Ari, como la piedra angular de la acción política y la buena administración.

 

“Nuestro compromiso siempre va a estar con la República, la honestidad y la transparencia. Aprovecho para reconocer la lucha y el esfuerzo que pusieron Gastón Marra, Marcela Campagnoli, Fanny Mandelbaum, Mariela Rodríguez y Silvia Lospennato, que hicieron de “Ficha limpia” una bandera que todo político debe apoyar. Espero que el Congreso Nacional siga el ejemplo de Santa Fe y apruebe de una vez por todas “Ficha limpia” para todo el país”, concluyó Julierac Pinasco.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!