Viernes 3 de Febrero de 2023

Hoy es Viernes 3 de Febrero de 2023 y son las 13:40 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 23.7º

23.7°

Cañada de Gómez

ACTUALIDAD

28 de octubre de 2022

Giuliano en el Congreso Latinrieles: Creemos en una argentina federl y ferroviaria con un Estado comprometido

El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, participó del 17° Congreso de la Actividad e Industria Ferroviaria LATINRIELES, que reúne a los principales protagonistas nacionales e internacionales del sector en las instalaciones del Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria

Prensa En el Recinto. Este encuentro anual organizado por Rieles multimedio, está posicionado como el más concurrido y prestigioso del país y es el único que se realiza desde 2006 en Argentina, reuniendo a más de 1000 asistentes por año. En ese sentido, el Ministerio de Transporte de la Nación que encabeza Alexis Guerrera acompaña su realización entendiendo como eje principal de la gestión el impulso y modernización del sector ferroviario. 

 

Allí, el secretario de Transporte, Diego Giuliano, manifestó que “los que creemos en una Argentina federal y ferroviaria, tenemos que empujar juntos. La última vez que estuve aquí hablamos sobre el crecimiento de nuestros ferrocarriles, en cómo estábamos conectando a más localidades y sobre la importancia de la multimodalidad, con la idea de vencer la tentación de confrontar los modos de transporte porque son complementarios y cada uno en su escala logra un sistema de transporte nacional, federal y competitivo, y eso se logra con inversión, y el estado está comprometido”.

 

“Desde el inicio de esta gestión llevamos 1.800 kilómetros de vías intervenidas y 17 ramales ferroviarios reactivados. Desarrollamos un plan de Nodos Logísticos Multimodales. Estamos haciendo 28 pasos bajo a nivel y 15 puentes modulares. 3 viaductos viales y llevando a la línea Belgrano Sur hasta Constitución para conectarla con el Subte por primera vez. Y la obra Circunvalar Santa Fe, que va a ser un hito en la manera en la que movemos la carga en nuestro país”, concluyó. 

 

Latinrieles por 17º temporada consecutiva reúne a los referentes del mercado en un espacio que ofrece más de 30 conferencias magistrales relacionadas a Infraestructura, Material rodante, Seguridad, Gestión y Nuevas Tecnologías. Además, contará con un espacio de stands dónde más de 13 empresas nacionales e internacionales exhiben sus productos y servicios.
 

 

Este evento cuenta con el apoyo de más de 34 empresas del sector ferroviario nacional e internacional, además de sindicatos, instituciones y organismos de gobierno que promueven el desarrollo ferroviario nacional.

 

Estuvieron presentes el preidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), y Trenes Argentinos Capital Humano (TACH), Damián Contreras; el presidente de Trenes Argentinos Cargas (TAC), Daniel Vispo; el subsecretario de Transporte Ferroviario, Agustín Special; el vicepresidente de Trenes Argentinos Operaciones (TAO), Darío Golia; el titular de la Junta de Seguridad en el Transporte, Julian Obaid; entre otras autoridades. 
 

 

Vale destacar que este año, además del Ministerio de Transporte de la Nación, están apoyando la realización de este congreso, ALAF (Asoc. Latinoamericana de Ferrocarriles), CIFRA (Cámara Industriales Ferroviarios de la República Argentina), FERROCAMARA, ITF (Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte), Sindicato La Fraternidad y Sindicato Unión Ferroviaria.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!