Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 02:25 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 28.1º

28.1°

Cañada de Gómez

BLOQUE UCR

21 de octubre de 2022

Travaglino reitera el pedido de información sobre el sistema municipal de castraciones

Esta minuta reitera el pedido realizado y aprobado en el mes de junio pero que aún no obtuvo respuesta

Prensa En el Recinto. El concejal Luciano Travaglino presentó en la sesión del jueves una minuta de comunicación solicitando al Ejecutivo un informe sobre el sistema municipal de castraciones que contenga: cantidad de castraciones realizadas de forma mensual en lo que va del año; lugares y fechas en donde estuvo el Quirófano Móvil; tipo de campañas de difusión realizadas; cantidad de personal afectado al Sistema de Castraciones, tanto profesional como del personal municipal; y planificación de las actividades para el resto del año.

 

El pasado 15 de junio fue sancionada por el Concejo Municipal la minuta de comunicación N° 1838 con este mismo pedido y a la fecha no fue respondida. “Esta es una problemática de larga data y vemos que el municipio no pretende darle solución ya que aún no ha contestado el pedido que fue aprobado hace cuatro meses por este Concejo”, remarcó el edil de la UCR.

 

La respuesta de junio como la de esta nueva minuta “no se la debe dar Clerici a los concejales, o a nuestro bloque, sino que le debe responder a la gente, a los ciudadanos cañadenses”. Y agregó: “Hoy estamos pagando las consecuencias de la inoperancia de mucha gente que, desde la parte municipal, no hace las cosas como corresponde”.

 

El municipio establece como único método ético y eficiente para el control del crecimiento poblacional de perros y gatos, la práctica de la castración quirúrgica gratuita, masiva, abarcativa, sistemática, extendida y temprana de machos y hembras, de especie canina y felina. Pero “para que el Programa sea exitoso, las castraciones deben ser mantenidas en el tiempo. Se debe castrar la cantidad necesaria y hacerlo de manera ininterrumpida”, dijo Luciano Travaglino.

 

En estos momentos ya se observa gran cantidad de animales en las calles de la ciudad y en muchos casos son partícipes de accidentes viales. “Nos habíamos anticipado a esto cuando hicimos el pedido de informes en el mes de junio”, agregó el concejal radical y remarcó que no se ha observado en el transcurso del año publicidad ni campaña alguna promocionando el sistema de castraciones.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!