Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 12:44 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 32.4º

32.4°

Cañada de Gómez

INSTITUCIONAL

21 de octubre de 2022

El lunes comienza la inscripción del refuerzo alimentario

El Refuerzo será de $45.000 y se pagará en dos cuotas de $22.500 en noviembre y diciembre

Redacción En el Recinto. Tal como lo anunciarán el ministro de Economía Sergio Massa y la directora ejecutiva de ANSES Fernanda Raverta, este lunes comienza la inscripción del Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos.

 

El Refuerzo será de $45.000 y se pagará en dos cuotas de $22.500 en noviembre y diciembre, siendo la primera de ellas el lunes 14 de noviembre según terminación de documento. En Cañada de Gómez, las puertas de la UDAI estarán abiertas a partir de las 8 de la mañana y por es por eso que el Jefe de la misma, Pablo Di Tomaso, expresa algunas aclaraciones para tener en cuenta.

 

"Quiero remarcar que este Refuerzo Alimentario es dirigido a personas bajo la línea de pobreza, personas sin ningún ingreso monetario. Por eso es preciso remarcar que para ingresar al mismo no deberán ser trabajadores registrados (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares) y no tener beneficios como Jubilación o pensión; AUH, AUE o Asignaciones familiares (sean o no titulares); Progresar; Planes sociales (por ejemplo, Potenciar Trabajo) y Prestación por desempleo. En el caso de las personas entre 18 y 24 año, deberán tener ingresos del grupo familiar – compuesto por padres/madres- igual a $0. Asimismo, a sus padres/madres se les realizará el control socioeconómico idéntico al del resto de las personas (autos,inmuebles, tarjetas, etc.)".

 

Además, desde ANSES también se aclaró que quedarán afuera de este beneficio aquellas personas que tengan registrado a su nombre automotores con antigüedad menor o igual a 10 años; inmuebles; aeronaves; embarcaciones; consumos de tarjeta de crédito, débito y/o billeteras virtuales en los últimos 2 meses; plazos fijos, acciones y bonos en los últimos 6 meses. También serán excluidos quiénes tengan cobertura de salud (prepagas ni obras sociales) en condición de titular ni de adherente; quiénes compraron moneda extranjera en los últimos 6 meses o acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses.

 

Finalmente, el Jefe de la ANSES UDAI Cañada de Gómez manifestó que los vecinos y las vecinas que quieran acercarse a las oficinas, tengan en cuenta los requisitos para el ingreso al Refuerzo antes de acercarse a la misma para evitar así aglomeraciones y perjudicar de esa manera a las personas que realmente tienen el acceso al Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!