Sábado 28 de Enero de 2023

Hoy es Sábado 28 de Enero de 2023 y son las 13:04 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 20.9º

20.9°

Cañada de Gómez

ACTUALIDAD

21 de octubre de 2022

Energía para Educar visitó escuelas de Cañada de Gómez

Más de 150 alumnos de las escuelas San Antonio de Padua y General San Martín recibieron información para hacer una uso eficiente de los recursos energéticos en el marco de la campaña educativa de la Empresa Provincial de la Energía

Prensa En el Recinto. La Empresa Provincial de la Energía (EPE) continuó esta semana en la localidad de Cañada de Gómez, con la campaña educativa “Energía para Educar”, destinada a alumnos de sexto y séptimo grado, sobre el uso responsable de la electricidad.

 

Las actividades se desarrollaron en la escuela Primaria 1024 San Antonio de Padua y en la N° 492 General José de San Martín, con una activa participación de más de 150 estudiantes.

 

El presidente de la EPE, Mauricio Caussi, dijo que “este esfuerzo de la empresa de llegar a la mayor cantidad de escuelas y alumnos, se enmarca en la necesidad de transmitir la necesidad del cuidado de los recursos. Hoy, más que nunca, es un tema instalado en el mundo, como consecuencia de las restricciones que se verifican en el área energética”.

 

“Estamos transmitiendo información, sumando valor junto a las alumnas y alumnos, con conceptos que son básicos sobre el uso inteligente de los recursos energéticos. Estas experiencias nos marcan, es una inversión a futuro, vamos a hablar de conductas y nuestra relación con la energía eléctrica, no hay prácticamente actividad que no dependa de la distribución de este recurso”, dijo Caussi.

 

Por último, el presidente de la EPE resaltó “lo trascendente que es trabajar en esta etapa de la escolaridad primaria, trasladando lo fundamental que es tener los recaudos indispensables en la utilización de los artefactos ligados a la energía eléctrica y tener un consumo eficiente de este recurso”.

 

Por su parte, la vicedirectora de la escuela San Martín, Silvina Sperandini, destacó “la calidad de la información que recibieron las y los alumnos por parte de los capacitadores de la EPE, la predisposición, participación y los interrogantes que formularon sobre el uso de la electricidad”.

 

Cabe señalar que la gira por las escuelas, ya pasó por Rafaela, Santa Fe, Rosario, San Martín de las Escobas, Esperanza, Laguna Paiva, Las Bandurrias, Pueblo Casas, Ceres y Colonia Ana.

 

Al mismo tiempo, la EPE está promoviendo una plataforma virtual para docentes y alumnos, con el desarrollo de los temas de la campaña “Energía para Educar”, para que llegue a una mayor cantidad de estudiantes y docentes.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!