Viernes 3 de Febrero de 2023

Hoy es Viernes 3 de Febrero de 2023 y son las 09:52 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 18.5º

18.5°

Cañada de Gómez

POLíTICA

19 de octubre de 2022

La provincia expuso las características de su sector industrial en el ciclo Democracia y Desarrollo

El secretario de Industria del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Claudio Mossuz, participó del panel Incentivos y regulaciones para el crecimiento

Prensa En el Recinto. El secretario de Industria del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Claudio Mossuz, participó este martes del ciclo “Democracia y Desarrollo”, evento organizado por el diario Clarín que se desarrolló en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires.

 

El encuentro giró en torno a la temática del desarrollo industrial en la Argentina y se dividió en cuatro paneles: “Industrias de industrias”; “Bienes de capital, la producción de insumos”; “Diversidad industrial y cadenas de valor”; e “Incentivos y regulaciones para el crecimiento”. Este último contó con la participación de Mossuz y abordó el marco legal y económico del sector, el rol a nivel país y de las provincias, poniendo el foco en los desafíos de la competitividad y el costo local. 

 

Durante su presentación el funcionario provincial expuso las características industriales del territorio santafesino, instancia en la que destacó: “Tenemos una industria en pleno funcionamiento. Santa Fe cuenta con una capacidad de desarrollo muy alto en sus industrias. En este sentido, la provincia representa entre el 22% y el 24% de las exportaciones a nivel nacional, siendo la primera exportadora de manufacturas de origen agropecuarios y la segunda de manufacturas de origen industrial”.

 

Siguiendo con su exposición, consultado sobre el sector de maquinarias agrícolas, detalló que es muy importante en el territorio santafesino y que “se encuentra atravesado por la actividad metalmecánica, la cual es una de las más desarrolladas e importantes en la provincia, ya que no solamente abastece al sector de la maquinaria agrícola, sino también al sector del transporte y la carrocería. El cluster de fabricación de carrocerías es único en Santa Fe. Asimismo, tenemos un sector de fabricación de maquinaria para la alimentación y también muchas industrias abocadas al sector del petróleo y del gas”, declaró Mossuz.  

 

De ese panel participaron también el secretario de Industria de la Nación, José Ignacio De Mendiguren; el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; el secretario de Industria de Córdoba, Fernando Sibilla; el presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja; y el socio fundador de ABECEB y ex ministro de Producción de la Nación, Dante Sica.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!