Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 12:22 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

26 de junio de 2016

Piden a Pullaro la reapertura del Destacamento Policial en Barrio FONAVI

El proyecto de resolución fue aprobado. La solicitud será enviada al Ministro de Seguridad, al Senador y a la URX de Policía

El bloque del Frente Justicialista para la Victoria hizo público el descontento con la falta de presencia policial en zona norte y barrio FONAVI donde deberían funcionar destacamentos policiales.

Con respecto a la resolución de pedido para la zona Este de la ciudad el proyecto le solicita al Ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, reabra a la brevedad, de manera urgente, el destacamento policial del Barrio FO.NA.VI “Estanislao López”; solicita además al Ministro, informe los motivos por los cuales se procedió al cierre del mismo; y le solicita al Senador Rasetto, informe si estaba en conocimiento del cierre del destacamento, y a la vez, lleve adelante las acciones que considere necesarias para su reapertura, en virtud de la necesidad  de que el Barrio vuelva a contar con la seguridad adecuada.

La resolución logró su aprobación por unanimidad. El concejal Marcelo Casalegno señaló en los considerandos que “los cañadenses no se pueden permitir el lujo de no contar con dicha dependencia, teniendo en cuenta el grado de complejidad en seguridad que estamos atravesando. El destacamento del Barrio Fonavi cumple una función excluyente para una gran parte de nuestra comunidad, pero específicamente para los vecinos del Barrio, teniendo en cuenta los recientes hechos acontecidos en el dispensario y sus alrededores”, culminó diciendo que “todas las medidas anunciadas en lo referente a seguridad por el Ministerio Provincial tienen una lentitud inusual. El destacamento ya existía pero no sabemos por que causas ha sido cerrado y el barrio está inseguro, es más, conocemos del robo de medicamentos en el dispensario”.

Desde la bancada del Frente Progresista, el concejal Travaglino, hizo mención a quien le corresponde disponer policías en la ciudad: “Entiendo que los destacamento dependen de la Unidad Regional de Policía. Su cierre obedece a decisiones de ésta institución como ha sucedido con el destacamento ubicado en la Terminal. Me parece que está dentro de las competencias que tiene el Jefe de policía de reabrir o destinar personal para un sector o destacamento, me parece apropiado que esta resolución sea dirigida a la URX y no al ministro que será un trámite más engorroso”.

El autor de la resolución aceptó incluir en el proyecto hacer también el pedido a la fuerza policial pero aclaró que “la responsabilidad sigue siendo del Ministerio de Seguridad”.

La presidenta del concejo, Carina Mozzoni, bajó a su banca para participar del debate. “Mas allá de los formalismos necesitamos respuestas para este sector. No voy a aceptar que se interprete que estas resoluciones tienen una intencionalidad política porque está en juego la seguridad de los ciudadanos”.

“Vamos a acompañar esta resolución”, dijo el concejal Chale. “Éste no es un tema nuevo, sabemos que desde que se jubiló el personal policial que cumplía funciones allí no hay un uniformado en ese destacamento. Hemos recibido, en nuestro bloque, el reclamo de las mujeres, madres sobre todo, por la necesidad de mayor presencia policial recorriendo el barrio”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!