Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 11:56 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 32.4º

32.4°

Cañada de Gómez

ACTUALIDAD

14 de octubre de 2022

El Hospital San José puso en funcionamiento el sistema de digitalización de imágenes

Este sistema demandó una inversión de 4.837.500 de pesos

Prensa En el Recinto. El director provincial del Hospital San José de Cañada de Gómez, Dr. Gonzalo Rodríguez, junto a la intendenta Stella Clérici y la jefa de Administración, Julieta Martini, anunció que esta semana se instaló el sistema de digitalización de imágenes radiológicas y mamográficas, que beneficiará al efector y los centros de salud. 
 

“Con la correspondiente capacitación al personal, comenzará a funcionar este sistema que constituye un gran avance y actualización a las prestaciones”, subrayó Rodríguez, y agregó: “es un día histórico para el Hospital y la comunidad. Seguimos cumpliendo los objetivos que nos planteamos junto al equipo, con el acompañamiento del Municipio y Ministerio de Salud”. 
 

La digitalización de imágenes obtenida por el efector consiste en poder visualizar desde cualquier equipo un estudio realizado, y que las imágenes sean vistas internamente en red desde el puesto de cada profesional y los pacientes también puedan llevarlas consigo. Este sistema demandó una inversión de $4.837.500 y de acuerdo a lo que explicó Martini, “en el mes de abril comenzaron las gestiones entre Municipio y Hospital, en septiembre se realizó la apertura de sobres con cinco oferentes, y posteriormente el equipo de pre adjudicación realizó la adjudicación a la empresa DIMED S.A. que instaló el equipo para luego capacitar al personal, ponerlo en funcionamiento”.
 

“Es algo por lo que veníamos luchando. Agradecer de gestionar de forma conjunta y trabajar para resolver problemáticas de la gente, con una salud pública que da prestaciones de primer nivel”, remarcó la intendenta Stella Clérici. Finalmente, Rodríguez expresó: “De este modo, se consigue un gran salto en calidad para la salud pública local y regional y estamos haciendo realidad obras y mejoras que venían pendientes de hace años”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!