Martes 13 de Abril de 2021

Hoy es Martes 13 de Abril de 2021 y son las 17:03 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º
  • Mayormente despejado

25 de junio de 2016

Pedido a Rasetto de un informe sobre su voto al incremento tarifario de los servicios públicos

Este tema trajo un ardiente debate en la sesión. El proyecto pretende conocer el fundamento del voto del senador y si conocía las implicancias que les traería a las instituciones santafesinas

Uno de los momentos de mas tensión o discusión política de la sesión fue cuando el concejal Marcelo Casalegno presentó un proyecto de resolución que en sus artículos solicita al Senador por el Departamento Iriondo, Hugo Rasetto, informe si tuvo en cuenta las consecuencias que tendría para la ciudadanía y las Instituciones santafesinas la aprobación del Presupuesto Provincial, al momento de avalarlo con su voto y que también informe si sugirió alguna modificación al Proyecto de Presupuesto antes de aprobarlo, y en ese caso, cuáles fueron sus sugerencias, y si contemplaban las situaciones por las cuales tendrían que atravesar las industrias, comercios e instituciones en general a partir de la aprobación del mismo. El proyecto no logró los votos necesarios para su tratamiento sobre tablas y fue enviado a Estudio de Comisión.

 

Los fundamentos del proyecto señalan que el presupuesto Provincial para el corriente año, fue aprobado por las cámaras de Senadores y Diputados sin mayores cambios ni consideraciones; que los tarifazos aplicados por la empresas públicas provinciales de agua y electricidad, derivan de la autorización que el nuevo presupuesto les otorgó, afectando el bolsillo de los cañadenses y de todos los santafesinos, y además de las Instituciones, como por ejemplo los clubes, que están en riesgo de verse impedidos de seguir brindando sus servicios y actividades.

 

“Vemos cada día como se van planteando nuevos inconvenientes que derivan de la aprobación de un presupuesto, sin haber medido las consecuencias que traería aparejadas, afectando la vida de toda la población”, expresó el edil del PJ; “No hemos observado por parte de los legisladores, una reacción acorde a las circunstancias, ya que no se ha exigido a las empresas prestadoras de estos servicios la presentación de estudios de costos serios, que avalen los niveles de incremento aplicados en cada caso”.

 

Para finalizar: “Los miembros de este Bloque de Concejales han participado de reuniones en las cuales el Senador Rasetto ha expresado su solidaridad con las Instituciones deportivas, pero sin embargo, ha aprobado con su voto el presupuesto que indirectamente autorizó a las empresas a efectuar los incrementos de tarifas”.

 

El debate se abrió con las palabras del concejal Fernando Mauroni quien analizó la dirección política de las resoluciones presentadas por el bloque del PJ. “Que el título de la resolución sea pedir explicaciones al senador Rasetto es desconocer el funcionamiento de la legislatura. Ésta no vota aumentos como si votó el concejal Casalegno el aumento de la Tasa porque solo votan presupuestos para los entes autárquicos. Hay que tratar de ser más precisos en las resoluciones a no ser que solo tengan una intencionalidad política o particular”.

 

Entrando en un terreno casi personal el autor del proyecto se dirigió a Mauroni expresándole: “Le recomiendo que presente mas atención a la lectura de las resoluciones. Mi proyecto le pide información a Rasetto sobre cuál ha sido su voto con respecto al presupuesto provincial  y no que él haya votado un incremento de tarifas”.

Tras varios intercambios de palabras el edil radical finalizó diciendo: “Se sigue con esa mala intensión particular, porque ya no es política, tratando de denostar a las personas. Sería  mucho más loable que Casalegno explique por qué votó el tarifazo de la tasa municipal”

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!