Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 13:01 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 32.4º

32.4°

Cañada de Gómez

PROVINCIAL

10 de octubre de 2022

Perotti encabezó el acto de inauguración de la 115 Expo Rural de Rafaela y la Región 2022

“Las expectativas de negocios y el público en general son las que movilizan este tipo de encuentros”, sostuvo el gobernador este sábado al visitar la tradicional muestra

Prensa En el Recinto.  El gobernador Omar Perotti encabezó este sábado el tradicional acto de inauguración de la 115 Expo Rural de Rafaela y la Región 2022, prevista entre el 5 y el 10 del corriente mes.

 

En primer lugar, Perotti destacó “a quienes le están dando el marco a esta muestra, a todos los expositores y expositoras, a cada uno de los asistentes y, especialmente, a los trabajadores y trabajadoras rurales en el festejo de su día: saludar y agradecer el compromiso que tuvo el sector agropecuario considerado esencial en toda la pandemia”. Y también expresó su beneplácito por “este marco, por volver a tener aquí en Rafaela y en todas las expresiones que tuvieron en la provincia las sociedades rurales, la posibilidad de volver a encontrarnos y tener allí un fiel reflejo de lo que es nuestra provincia, nuestra actividad”.

 

“El marco de los expositores -continuó-, de mucho público, de mucho interés por exponer, por mostrar; por incorporar equipamiento, maquinaria, genética, tecnología. Todo esto es lo que mueve el sector y sin dudas es lo que le ha dado el empuje a este sector durante tantos años y, particularmente, en los últimos años. Ha sido un motor importante en la economía de la provincia, pero particularmente del país”.

 

Luego, el gobernador afirmó: “Santa Fe tiene los mayores registros a niveles de producción, de inversión, de producción y de trabajo registrado. Casi el 24% total de las exportaciones nacionales aporta nuestra provincia y un componente central que es el que proviene del sector agropecuario, del sector agroindustrial y del sector agroalimentario. Nos hace ser muy optimistas esta perspectiva de producción diversificada que tiene Santa Fe, y las posibilidades de que esta matriz productiva sea la que impulse el desarrollo de la nueva matriz productiva de la Nación”.

 

“Los cambios van a venir desde el Interior hacia Capital Federal o hacia el Amba. Creemos en esta forma de producir, de trabajar, de relacionarnos; creemos en la articulación público privada y en el diálogo permanente, nunca nos molestan las peticiones y las críticas”, sostuvo más adelante.

 

 

Acompañado a quien invierte, produce y trabaja 
Perotti expuso que “siempre hay obstáculos para vencer y si alguien tiene capacidad para vencerlos es la mujer y el hombre de campo. Esa conjunción donde la mujer tuvo un rol trascendental desde los inicios de la historia en el campo trabajando de igual a igual, a la par de los hombres y en los momentos más difíciles de alguna sequía o de algunas plagas, era la mujer la que insuflaba el ánimo a todo el resto de la familia para salir adelante”. 

 

“Esto es lo que se vive en la provincia y es lo que fundamentalmente queremos acompañar. Este es el gobierno que acompaña al que invierte, al que produce y al que trabaja y esos son los lineamientos con los que nos movemos”, completó.

 

En tanto, Perotti, en declaraciones periodísticas, manifestó que la Expo Rural es “un encuentro esperado por muchos y la expectativa de los expositores y de los asistentes a cada una de las muestras que hemos tenido la posibilidad de recorrer, acompañar en cada edición tanto de las sociedades rurales como de los otros centros productivos”.

 

“Las expectativas de negocios son las que movilizan este tipo de encuentros y, además, la del público en general: la de volver a encontrar algo que es un clásico, una habitualidad; y el vínculo del campo con la ciudad, el vínculo de las familias acercándose a compartir”, añadió. 

 

Más adelante, el gobernador manifestó que “hay un aporte importante de la provincia a la Nación y queremos que esa mirada de acompañamiento a los sectores productivos se convierta en algo claro y concreto para el desarrollo” e instó a ese “apoyo con obras de infraestructura que Santa Fe necesita: casi el 80% de la producción granaria sale de nuestros puertos” desde distintos lugares del país, ejemplificó, así como “el uso de gran parte de nuestras rutas” y afirmó: “Necesitamos que se sigan las inversiones en esa línea de mejora del acceso vial como se viene haciendo en la inversión de las líneas férreas”.

 

 

Día del Trabajador y Trabajadora Rural 
En la oportunidad, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, saludó al trabajador y trabajadora rural en su día, dado que desde 1944 se instituyó el Estatuto del Peón Rural.  Y agradeció la invitación a la entidad anfitriona al tiempo que destacó “la vocación de los productores y productoras porque esta muestra refleja en lo productivo, comercial e industrial el compromiso y la responsabilidad de ellos”.

 

A su turno, el secretario de Carsfe (Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe), Ignacio Mántaras, puntualizó que “es un honor estar en este predio donde la lechería expresa hace muchos años todo su vigor”.

 

En tanto señaló que “el campo santafesino ha forjado la identidad como provincia”. Y reflexionó que Santa Fe “no es solo lechería, ganadería como actividades iniciales sino también toda la industria que genera posterior” y afirmó: “Santa Fe refleja el país que queremos. Desde Carsfe tenemos muy en claro de que lo que no hagamos en Santa Fe, no va a suceder en el país”. 

 

 

Participación nacional 
Mientras tanto, la presidenta de la Sociedad Rural de Rafaela, Norma Bessone, manifestó que es “un día de fiesta y de celebración, una tarde que quedará en nuestro recuerdo porque volvemos a compartir este tradicional acto de inauguración en esta centenaria pista central”. 

 

También agregó que la muestra “es otro enorme desafío al que como consecuencia del esfuerzo público privado, sumamos este año carácter internacional”, y en ese marco agradeció a los participantes uruguayos, paraguayos y de Quebec, Canadá, en este último caso para oficiar de jurados de la raza Holando Argentina.  

 

Además, estuvieron el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Daniel Costamagna; el intendente local, Luis Castellano; legisladores nacionales, provinciales y locales; presidentes de otras sociedades rurales, directivos de la Sociedad Rural de Rafaela, Fundación Castellanos, Centro Comercial de Rafaela y la Región, Cepar, CRA, Inti, Inta, Unraf, UNL, Idesa,  Osprera y Uatre, así  como miembros de la subcomisión Gama, empresarios, comerciantes y expositores agropecuarios, entre otros.

 

En la 115 Exposición Rural de Rafaela y la Región 2022 convergen 150 expositores, un paseo gastronómico, diferentes espectáculos y actividades educativas, producciones alternativas, ganadería, charlas y capacitaciones para todos los públicos. A su vez, la entidad llevó a cabo obras de remodelación en el predio para los expositores y de servicios y de parquización.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!