Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 00:52 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 28.1º

28.1°

Cañada de Gómez

LEGISLATIVAS

7 de octubre de 2022

El senado dio ingreso a los proyectos de Presupuesto y Política Tributaria

Fue en la Sesión Ordinaria de este jueves. Se acordó el tratamiento preferencial de ambos mensajes para una sesión

Prensa En el Recinto.  Este jueves se realizó en el recinto la Sesión Ordinaria N° 11 del Período 140. La misma fue presidida por la vicegobernadora Alejandra Rodenas.

 

En la oportunidad se dio ingreso formal a los Mensajes N° 5001, Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos correspondiente al Ejercicio Económico 2023, y N° 5002, Política tributaria que será aplicable a partir del período fiscal 2023. Para ambos se acordó darle tratamiento preferencial en una sesión.

 

Por otra parte, la Cámara Alta le dio media sanción a un proyecto que propone la declaración de interés público la promoción de la enseñanza del Lenguaje de Señas Argentina (LSA) y del sistema Braille en los establecimientos del sistema educativo provincial. Se trata de una iniciativa impulsada por el senador Rubén Pirola que fuera presentada por los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 357 "Alberto Francezon", de la localidad de Sarmiento, en el programa "Ciudadanos en el Senado".

 

Al respecto, el edil destacó: “Cuando tenemos la oportunidad de estar con los jóvenes, con las chicas y chicos de nuestros secundarios, nos traen grandes inquietudes que tienen que ver con las necesidades de los territorios desde otra mirada”.

 

También se aprobó y giró a la Cámara de Diputados la propuesta elevada por Osvaldo Sosa para Declarar Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia de Santa Fe al edificio del Cine Teatro Español de la ciudad de Vera.

 

Asimismo, logró media sanción un proyecto de Armando Traferri para asignar un aporte no reintegrable a todas las cooperativas y comunas que prestan servicios de agua potable y saneamiento.

 

También se aprobó en la Cámara Alta la creación de un Registro Provincial de Aeroclubes y la declaración de Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia a la Capilla "Nuestra Señora de los Dolores" de la localidad de Cayastacito, ambos proyectos presentados por Rodrigo Borla.

 

En cuanto a proyectos que lograron sanción definitiva, se destacan la modificación de diversos artículos de la Ley 5110, Caja de Pensiones Sociales de la Provincia. “Es muy importante para la política de beneficios no contributivos”, destacó el senador Calvo.

 

Al momento de realizar homenajes, el senador Orfilio Marcón se refirió al aniversario del natalicio de Nicolás Avellaneda. Lo hizo con la intención de “recordar a un presidente de la República que generó hechos importantes”, según manifestó. En ese sentido, destacó el acto que se llevó adelante en la plaza central de la localidad de Avellaneda, en el departamento General Obligado.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!