Sábado 28 de Enero de 2023

Hoy es Sábado 28 de Enero de 2023 y son las 14:08 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 25º

25°

Cañada de Gómez

POLíTICA

7 de octubre de 2022

La provincia participó de una nueva asamblea del COFEMA

Áreas naturales protegidas y agenda internacional sobre cambio climático, fueron los ejes de la jornada

Prensa En el Recinto. La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, participó de la Asamblea Ordinaria N°103 del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), encabezada por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, y el reelecto presidente del organismo y secretario de Ambiente La Rioja, Santiago Azulay.

 

La reunión se realizó de manera presencial en la ciudad de Ushuaia. En la apertura, Cabandié expresó: “Este ámbito es un lugar que queremos cuidar, reivindicar y poner en valor. Acá damos discusiones con contenido para que este no sea solo un espacio administrativo. Darle valor es pensarlo en su fase federal, por eso, desarrollarlo en el fin del mundo es una decisión muy acertada”.

 

Entre los temas abordados, se presentó el informe de la comisión de Áreas Naturales Protegidas provinciales y se dialogó sobre el fortalecimiento del Sistema Federal de Áreas Protegidas (SIFAP) en el marco global de la biodiversidad post 2020.

 

Luego de la actividad, la ministra comentó: “Recientemente el gobernador, Omar Perotti firmó el decreto de promulgación de la ley sancionada por la Legislatura santafesina que promueve la ampliación del Parque Nacional Islas de Santa Fe, que permitirá pasar de sus actuales 4.096 hectáreas a más de 10.000 hectáreas, otro hecho fundamental que fortalece las áreas protegidas a nivel nacional”.

 

“Islas de Santa Fe es el único parque nacional con el que cuenta la provincia de Santa Fe, y desde que iniciamos la gestión hemos desarrollado diferentes acciones para ponerlo en valor, incorporando guardaparques y brigadistas”, destacó la Ministra. “Al día de la fecha seguimos trabajando en un tareas de prevención, control y combate de incendios en el Delta del Paraná, articulado con el Ejército Argentino, la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias de Santa Fe, brigadistas de las Fuerzas Armadas, Parques Nacionales, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y de la provincia de Entre Ríos”.

 

Durante la jornada, la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini, también explicó el Plan Nacional de Mitigación y Adaptación del Cambio Climático (PNMACC), el cual será presentado en la próxima conferencia de la Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) a realizarse en Egipto del 6 al 18 de noviembre.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!