Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 02:59 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 12.2º

12.2°

Cañada de Gómez

POLíTICA

19 de septiembre de 2022

La provincia participó de la Noche de las y los Intendentes junto a referentes del sector público y privado de todo el país

El evento se realizó con el objetivo de visibilizar y potenciar los ecosistemas de innovación en las ciudades de Argentina. Participaron más de 200 intendentes y más de 70 empresarios que fueron organizados en función de diversas temáticas

Prensa En el Recinto.  El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, estuvo presente en “La Noche de los Intendentes”, evento organizado por la Red de Innovación Local (RIL) con el objetivo de potenciar los ecosistemas de innovación y las ventajas competitivas de las ciudades de todo el país.


En la actividad, realizada en el predio de La Rural en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), se reunieron intendentes, intendentas, jefes y jefas comunales de todo el país junto a referentes de más de 70 grandes empresas nacionales. Contó con mesas de trabajo que fueron organizadas en función de diversas temáticas como: ciudades del conocimiento, vitivinícolas, turísticas, digitales, de la conectividad, agrotecnológicas, de la biodiversidad, industriales, ganaderas, biotecnológicas, etc.


El objetivo principal es que en cada mesa, los participantes puedan nutrirse y dialogar en torno a cómo impulsar los ecosistemas de innovación que necesitan las ciudades para generar desarrollo económico y potenciar las oportunidades en cada ciudad.


Del evento participó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien sostuvo que “para tener una Argentina más federal tenemos que redefinir lo que es el federalismo, con empleo formal y genuino a lo largo de todo el país. El ministro destacó además "la importancia de seguir trabajando por potenciar la articulación entre provincia, municipios y Nación".


PARTICIPACIÓN SANTAFESINA
Por Santa Fe, participaron representantes de los municipios y comunas de las localidades: Santa Fe, Rosario, Reconquista, Venado Tuerto, Sunchales, Cañada de Gómez, San Justo, Rafaela, Pérez, Franck, Serodino, San Gregorio, Rufino, Villa Gobernador Gálvez, Vera, Timbúes, Alvear, Roldán, San Lorenzo, Funes, Las Rosas, , Teodelina, Villa Cañas, Villa Constitución, Las Parejas y Pavón Arriba.

 

Al respecto, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, sostuvo que “para posicionarnos como un HUB Bio, de Ciencias de la Vida, necesitamos que los municipios y las comunas sigan formando parte del desafío de conectar sus demandas con el potencial que tenemos, generar espacios de talento, generar oportunidades de trabajo, ciudades creativas, ciudades del conocimiento, ciudades de la biotecnología. Compartimos una noche de debates pensando una mejor Argentina, una Argentina que tenga un modelo productivo basado en el conocimiento y que levante la bandera de la ciencia”.

 

En esa línea, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, manifestó: “Estuvimos presentes en este encuentro organizado por la RIL, una entidad que hace tiempo viene trabajando con los Gobiernos locales. Nos significa un orgullo formar parte de uno de los municipios seleccionados para participar. Se debatieron diferentes temas muy importantes para los Gobiernos y las ciudades. En todos los debates nos vinculamos los intendentes, pero también los empresarios, reforzando el vínculo entre lo público y lo privado.

 

“Para quienes creemos que este país se construye desde abajo hacia arriba, para quienes somos fervientes defensores de los Gobiernos locales y para quienes creemos que el federalismo pasa también por entender las lógicas de las ciudades y pueblos de diferentes características, este encuentro resultó muy importante. Que Rafaela pueda tener representatividad y estemos aquí en este lugar, es un paso hacia adelante, hacia el futuro”, finalizó el intendente.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!